El presupuesto municipal de 1.371.719,94 cubre y garantiza las necesidades más urgentes planteadas en el municipio.
Un presupuesto realista, ajustado y sin posibilidad de inversión.
A partir del 1 de enero del 2015 entran en vigor los presupuestos municipales de Betancuria aprobados por unanimidad de todos los grupos presentes en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Betancuria. Un presupuesto de 1.371.719,94 que la agrupación municipal al completo valora positivos, al mantener y aumentar ligeramente el nivel alcanzado el año pasado.
“Se ajusta a la realidad del municipio, asegura la Protección Social, y refleja un pequeño incremento en el capítulo de Personal para garantizar el cobro de parte de la paga de Navidad adeudada por el Gobierno del Estado”, explica el alcalde Marcelino Cerdeña.
“El Presupuesto Municipal del próximo año es realista, ajustado y sin posibilidad de inversión”, señala el alcalde, “razón por la que el Ayuntamiento de Betancuria emplaza al Cabildo y los ayuntamientos de Fuerteventura a alcanzar un acuerdo que impulse un justo y equilibrado reparto de los recursos económicos que corresponden a la isla, permitiendo optar también a todos los vecinos de Betancuria a los planes de creación de empleo cofinanciados por el Gobierno de Canarias, entre otros planes de inversión, con la única finalidad de paliar el nivel de paro que sufre actualmente el municipio, al igual que otros municipios de la isla, en los que sí pueden ofrecer planes financiados de contratación”.
El Presupuesto Municipal de Betancuria para el 2015 aumenta en 11,34 % los gastos destinados a Servicios, y reduce la partida destinada al pago de entidades bancarias en un 40,49%, tras haber logrado disminuir la deuda que el Ayuntamiento contrajese con las mismas en años anteriores.
“Es un Presupuesto realista y restrictivo en el gasto no imprescindible, un presupuesto que garantiza atender los compromisos adquiridos, así como los gastos de funcionamiento”, y concluye Marcelino Cerdeña, “un presupuesto que cumple con los objetivos de estabilidad y reducción de deuda pública heredada, aunque aún sin posibilidad de inversión”
