Ayuntamiento de La Oliva retirará los residuos de Morro Francisco y vallará una nueva zona para la instalación de los contenedores de recogida selectiva

·       Se procederá a su limpieza, tal como se realiza periódicamente, en un plazo de una semana

·       Tal como estaba previsto para 2014, se vallará una nueva zona en la antigua depuradora de Corralejo

·       El Ayuntamiento reitera sus disculpas a los vecinos afectados y solicita la cooperación ciudadana



La Oliva, a 18 de marzo de 2014. La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, ante las nuevas informaciones publicadas con respecto al vertido ilegal de residuos en la zona de Morro Francisco, en Corralejo, apunta lo siguiente:

1.- El Ayuntamiento procederá a la limpieza de la zona acotada en Morro Francisco, tal como realiza periódicamente, y a la retirada de todos los residuos acumulados en un plazo de una semana.

2.- Tal como estaba previsto para el presente año 2014, el Ayuntamiento trasladará los contenedores de recogida selectiva de residuos que se encuentran situados en Morro Francisco a otro espacio de titularidad municipal, concretamente a la antigua depuradora de Corralejo.

3.- Los contenedores serán trasladados a dicha zona, que será vallada para evitar el acceso a la misma y, por otra parte, para que los operarios puedan llevar a cabo la selección de residuos que realizan a diario antes de su remisión, una vez a la semana, a la planta de Zurita.

4.- La Concejalía de Obras y Servicios reitera que el depósito de residuos por parte de los operaciones del Ayuntamiento, en bolsas cerradas, en la zona de Morro Francisco, se realizaba siguiendo un procedimiento establecido, facilitando la accesibilidad de los operarios que llevan a cabo la limpieza de Corralejo y que deben realizar una media de tres viajes diarios  dicho espacio para garantizar el servicio municipal.

5.- El Ayuntamiento confía en que con su traslado a la zona que ocupa la antigua depuradora se solucione este problema y reitera sus disculpas a aquellos vecinos y vecinas afectados por los olores causados por los incendios provocados en dicha zona.

6.-  La corporación realiza un llamamiento para evitar que esta zona, que será debidamente limpiada, siga siendo utilizada para el vertido de residuos y recuerda que existe un punto limpio en Lajares.