ASAMBLEAS MUNICIPALES DE FUERTEVNTURA (AMF) en ANTIGUA, ha presentado las siguientes SUGERENCIAS al ISA del PIOF:



 ASAMBLEAS MUNICIPALES DE FUERTEVNTURA (AMF) en ANTIGUA, a través del Concejal  JUAN CABRERA PEÑA ha presentado las siguientes SUGERENCIAS al ISA del PIOF:


                PRIMERA.- Que se califiquen como suelo donde pueda instalarse la producción de energía eólica los que han sido autorizados para ello por el Gobierno de Canarias.

SEGUNDA.- Que se corrijan los bordes de los Asentamientos Rurales existentes al objeto de incluir las viviendas que ya están construidas y que son cercanas o aledañas a dichos Asentamientos.

TERCERA.- Que se incluyan como Asentamiento Rural (aunque con una mayor densidad, coincidiendo con lo ya construido), los grupos de viviendas contiguas o próximas que fueron construidas con licencia en el suelo rústico de edificación dispersa.

CUARTA.- Que gran parte del suelo que era de edificación dispersa sea contemplado en el PORN como zona “C” y no como “Bb” como las contempla actualmente el ISA.

QUINTA.- Que se incluya en el PORN los PORN específicos de los Espacios Naturales que afectan al municipio de Antigua.

SEXTA.- Que en el ISA se incluya un estudio de alternativas del tramo del Eje Norte-Sur desde Pozo Negro al Cuchillete.