AMF solicita que se de traslado del documento de revisión P.G.O.U. de Puerto del Rosario a la Consejería de a fin de que informe respecto a la caducidad del mismo.-



El Concejal de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) en Puerto del Rosario Antonio Alonso-Patallo Valerón ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo pleno. La finalidad de la misma es que se de traslado a la Concejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, a fin de que informe sobre la caducidad del Documento de Revisión del PGOU.

AMF recuerda que ya señaló que el expediente del PGOU había caducado desde hacía meses y que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario intenta de forma obstinada en mantener el documento caduco en vigor, ya que de alguna manera la corporación local tenía que justificar las facturas que se están pagando por este concepto.

No obstante y después de caducado se sigue utilizando dinero público para pagar los supuestos servicios y excesos de trabajo que del documento ha provocado.

AMF ha denunciado el aumento de salario injustificado de la Sra. Concejala de Urbanismo, la contratación de un Asesor Jurídico externo, vinculado a varios planes parciales, por lo que se solicitó se procediera a convocar una Comisión de Investigación.
 
  Los miembros de Coalición Canaria haciendo alarde de su mayoría absoluta denegaron dicha comisión. Se ha solicitado copia de los pagos efectuados a la Directora de Documento de Revisión del P.G.O.U., por los “servicios” extraordinarios prestados (la última factura que se ha tenido conocimiento ascendió a la cantidad de 7.000 euros). Se ha negado al concejal de AMF el acceso a los expedientes por los que se avala los pagos que el gobierno municipal de Coalición Canaria sigue abonando por un documento que no sirve para nada, dado que ha transcurrido con creces el plazo legalmente establecido para su aprobación, y eso que son varios los abogados que están haciendo el seguimiento del documento.

Dado que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se niega en informar sobre la caducidad del expediente de Revisión del Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario, se solicita en base al principio de colaboración entre administraciones públicas y en virtud a las competencias de la Consejería de Política Territorial respecto al seguimiento de la política territorial se  de traslado  del expediente de  Revisión P.G.O.U. de Puerto del Rosario  a la Consejería de Política Territorial  a fin de que se  informe respecto a la caducidad del documento de revisión.