AMF : denuncia que desde hace más de 4 meses, en los núcleos poblacionales de Las Hermosas, La Pared, Puerto Nuevo…, en días laborales no se ve la televisión desde las 7 de la mañana y hasta las 15’00 horas

 “Más de 4 meses sin tele lleva  esperando la población afectada a que manden levantar una palanca

Los Concejales de Asambleas Municipales de Fuerteventura por el municipio de Pájara DENUNCIAN que, los ediles municipales NO CUMPLEN ni con las cuestiones más sencillas,  como muestra, desde hace más de 4 meses, en los núcleos poblacionales de Las Hermosas, La Pared, Puerto Nuevo…, en días laborales no se ve la televisión desde las 7 de la mañana y hasta las 15’00 horas de la tarde, aunque parezca un chiste es una realidad que está sufriendo la población de los citados núcleos poblacionales; según manifestaciones de algunos vecinos, ya están cansados, de que cada vez que plantean el problema a cualquiera de los ediles municipales, éstos, les informan que están reparando el emisor de señal de la zona, COSA QUE YA NADIE SE CREE, dado el tiempo que llevan padeciendo el problema.

Desde este partido político se informa que en la pasada legislatura, se hizo una inversión bastante importante para la implantación de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el término municipal, por lo que no deja de resultar bastante sorprendente que ocurra algo similar y, al mismo tiempo, se pregunta ¿para que hizo el Ayuntamiento en su día esa gran inversión para la instalación de la TDT?, para que se estropee cualquier señal y ni siquiera sean capaces de mandarla arreglar; por lo que se detecta, parece que el grupo de gobierno actual  NO TIENE EL MENOR INTERÉS en subsanar el problema y mucho menos POR LOS VECINOS DE LA ZONA.

Por todo ello, desde Asambleas Municipales de Fuerteventura se exige a los ediles municipales en general y al concejal del área en particular que realicen las gestiones necesarias (levantar el teléfono y llamar al técnico) para que cuanto antes se restablezca el uso normal de la señal de televisión, al tiempo que preguntamos a los gobernantes locales ¿Cuáles son los motivos reales para que esas zonas de población tengan ese tipo de restricción horaria para ver la televisión?, ¿también van a poner restricciones para algo tan natural como es ver la tele?, o ¿SE ESTÁ CASTIGANDO A LOS VECINOS Y VECINAS DE LOS NÚCLEOS POBLACIONALES AFECTADOS POR ALGO MÁS CONCRETO?

Por último, desde este partido político se les ruega a los gobernantes del municipio de Pájara (PSOE-CC) que comiencen de una vez a desarrollar el cometido para el que les eligió el pueblo, que no es otro, que TRABAJAR para intentar hacer la vida más fácil al entorno en general.