Alemania, Bélgica e Italia programan vuelos extra a Fuerteventura para la temporada de verano 2014

Blas Acosta: "Las decisiones de Condor, Thomas Cook y Neos anticipan que la llegada de turistas a la isla continuará creciendo en 2014"
Dusseldorf, Frankfurt, Padeborn, Lille (aeropuerto francés próximo a la frontera belga), Milán y Bolonia ganan frecuencias


12 de febrero de 2014
Dos compañías aéreas y un turoperador han iniciado su posicionamiento estratégico para la temporada de verano. Entre sus primeras medidas está el incremento de frecuencias con Fuerteventura desde diversos aeropuertos de Alemania, Bélgica e Italia. Estas programaciones extra se suman a la tendencia al alza en la llegada de turistas que registra la isla desde el último trimestre de 2013 y que continúa en este comienzo de 2014.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "las decisiones que han adoptado Condor, Tomas Cook Bélgica y Neos anticipan que la llegada de turistas a la isla continuará creciendo en 2014; el sector turístico de Fuerteventura debe asumir estas buenas perspectivas con confianza y decisión a la hora de mejorar la calidad de su producto a través, entre otras cuestiones, de la contratación de profesionales de la hostelería".

En este sentido, la compañía aérea alemana Condor aumentará sus frecuencias con las ciudades alemanas de Dusseldorf, Frankfurt y Padeborn. Será para la próxima temporada de verano y estarán operativas de abril a octubre.

Concretamente, Condor ha programado una frecuencia extra semanal a Dusseldorf los lunes (además de las de los martes, jueves y sábados), una extra semanal a Frankfurt también los lunes (además de las de los martes, jueves y sábados) y una extra a Padeborn los jueves (además de las de los lunes y sábados).
Por su parte, el próximo 19 de abril llegará a Fuerteventura el primer avión fletado por el turoperador Thomas Cook Bélgica desde el aeropuerto francés de Lille. Esta ciudad está próxima a la frontera belga y será con pasajeros de este país con quienes opere preferentemente. Así, un 80 por ciento del pasaje de ese vuelo será belga y un 20 por ciento, francés. Operará todos los sábados hasta octubre.

Finalmente, la compañía aérea Neos aumentará este próximo verano sus destinos y vuelos hacia Fuerteventura desde Italia. En el 2013 sólo volaba desde Verona, pero para este verano de 2014 operará desde Milán Malpensa y desde Bologna.

El vuelo Milán Malpensa a Fuerteventura operará todos los lunes de verano con salida a las 16:30 horas y llegada a las 19:30 horas. El regreso será ese mismo día con salida a las 20:30 horas y llegada a las 01:00 horas.
El vuelo Bolonia a Fuerteventura operará todos los lunes de verano con salida a las 12:15 horas y llegada a las 18:05 horas (con escala en Tenerife Sur). El regreso será ese mismo día con salida a las 18:55 horas y llegada a las 23:40 horas (este vuelo sí será directo).