Esta próxima navidad 2014 la compañía Air Nostrum ha programado vuelos extra directos entre Santiago de Compostela y Fuerteventura. La capital gallega se reincorpora a la programación aérea de la isla, vía Air Nostrum, entre el sábado 20 de diciembre y el lunes 5 de enero.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "esta ampliación de la conectividad nacional de la isla facilitará sin duda la llegada de turistas peninsulares y animará a los majoreros a conocer otros puntos del país, además de permitir el regreso de trabajadores afincados en la isla en fechas tan señaladas".
La programación de Air Nostrum entre Santiago de Compostela y Fuerteventura queda de la siguiente forma:
Salida los sábados y lunes desde Santiago de Compostela hacia Fuerteventura a las 07:00 horas, con llegada a las 08:35 horas. Regreso desde Fuerteventura hacia Santiago de Compostela a las 09:10 horas y llegada a las 12:45 horas.
Los últimos datos oficiales referidos al mercado español señalan que los vuelos procedentes de la Península están recuperando el espacio perdido en los años más duros de la crisis económica.
Así, en octubre pasado llegaron 99 vuelos de aeropuertos peninsulares, once más que en 2013 (88), aunque todavía lejos de los 133 vuelos que hubo en 2009 (36 más que en octubre de 2014).