Agua de Bueyes celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe

Agua de Bueyes comienza sus fiestas este jueves con la lectura del pregón a cargo de Juan López Alonso, a partir de las 21:30 horas en la plaza del pueblo. Nacido en el pueblo en 1960, contribuyó a la creación de la asociación de vecinos, en la que realizó una intensa labor en el fomento de causas solidarias y en reivindicar ante los poderes públicos las demandas de la localidad, fiel a su creencia en la democracia participativa. 



El pregonero de este año inició posteriormente su andadura política como concejal en el Ayuntamiento de Antigua durante la legislatura 2003-2007 y actualmente continúa con esa vocación. En el pregón traerá a la memoria historias, vivencias y anécdotas de antaño.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua y la Comisión de Fiestas de Agua de Bueyes organizan un variado programa de actos, que incluye bailes, juegos infantiles, concursos, torneos, romería y encuentro folclórico. Las fiestas se extenderán hasta el próximo martes, 13 de septiembre.

Las verbenas populares tendrán lugar el viernes y el sábado a partir de las 23:30 horas en la plaza del pueblo. El primer día actuarán el dúo Onda Latina y el Grupo Bomba de Fuerteventura, mientras que el segundo día amenizarán la fiesta el grupo Bomba y la Orquesta Tamarindos de Gran Canaria. 

El sábado 10 de septiembre agrupa varios actos, como el pasacalle por las calles del pueblo, ambientado por la charanga de Antigua y los papagüevos del municipio, que se celebrará a las 11:00 horas. El programa se completa por la tarde con la tradicional cogida del cochino, a partir de las 18:30 horas, así como con una carrera de burros en el barranco de Agua de Bueyes a las 19:00 horas y un pase de modelos en la plaza a las 21:30 horas. 

La función religiosa y la procesión en honor a Nuestra Señora de Guadalupe se celebran el domingo, 11 de septiembre, a las 13:00 horas. Para el lunes, 12 de septiembre, está prevista la romería, a partir de las 17:00 horas, y un encuentro folclórico con las rondallas del municipio a las 22:00 horas.