Actividades contra la violencia de género con alumnos de Primaria en el municipio de Pájara

 El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara informa que mañana viernes, 25 de noviembre, tendrá lugar el primero de los talleres enfocados a trabajar la co-educación y la igualdad entre hombres y mujeres con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

  Enmarcadas en el contexto del “Programa para la participación educativa y la integración social de las familias inmigrantes no comunitarias”, las tareas programadas cuentan con financiación por parte de la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias..

  La responsable del taller, trabajadora social con amplia experiencia en temas de género y mediación intercultural, trabajará en el aula de una forma lúdica y dinámica que hará pensar y reflexionar a los/as más pequeños/as para que, desde edades tempranas, tomen conciencia del problema y se conviertan así en agentes activos que promuevan un cambio hacia la igualdad de género.

  Este curso va dirigido a los 200 alumnos/as de los cursos de sexto de primaria. Las fechas de celebración de los actos serán las siguientes:

   - 25 de noviembre, en el CEIP Morro Y CEIP El Ciervo

            - 28 de noviembre, en la Escuela Unitaria de El Cardón