Acondicionan un nuevo aparcamiento en el acceso a las Grandes Playas de Corralejo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsCVHyk2fSau6LrPy2q3xWHxPS-WaYB34Hqffk6952AKrVTc9Gh-k3r3abseslGWj4HmBffLC5cQ_ZsyQWPh7UaXxejPkHml1dlNFTFnW5jGo1K6pZglv4hO-Ba27PNVFzHAASoVnCCqs/s1600/aparcamiento_grandes_playas_de_corralejo.jpg



El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Medio Ambiente que dirige Natalia Évora, se encuentra materializando el acondicionamiento de 300 metros de aparcamientos en la zona de acceso a las Grandes Playas de Corralejo, en el municipio de La Oliva.


Évora detalló que este nuevo espacio se acondiciona "dentro de la campaña de limpieza y rehabilitación de espacios naturales, aunque en este caso se encuentra fuera de los márgenes del Parque Natural de Corralejo. La acometida se ha llevado a cabo a solicitud del Ayuntamiento con el fin de solventar la falta de espacio para aparcar que había en la zona, provocando en ocasiones que los vehículos estacionasen en el parking de los taxis o demasiado cerca de la playa".

El aparcamiento, que cuenta con capacidad para 250 vehículos y se sitúa en el margen norte de la vía de acceso al hotel Oliva Beach, consiste en la delimitación de un margen de 5 metros de ancho y 300 de largo, para lo que se han utilizado postes de madera. En los próximos días se concretará la superficie del espacio, utilizando un material árido integrado en el entorno de jable y compactado para evitar que se volatilice a causa del viento y que se entierren los vehículos.

La acción al completo se ha llevado a cabo mediante el personal de las cuadrillas de Medio Ambiente del Cabildo y utilizando la maquinaria de la institución.

Natalia Évora añadió que la acometida viene a complementar otras acciones llevadas a cabo con anterioridad por el Cabildo en los accesos y límites del Parque Natural, como la habilitación de un carril bici entre los hoteles y Corralejo, la habilitación de aparcamientos en el margen costero de toda la carretera que cruza el parque, o la señalización de usos permitidos y prohibidos en el margen interior del espacio natural. "El Parque Natural de Corralejo es el espacio protegido más importante del norte de la Isla, y sin duda el que mayor número de visitas recibe cada día. Es por ello que el Cabildo trabaja de manera continua desde el área de Medio Ambiente en su limpieza y mantenimiento".