La
aerolínea de bajo coste sigue aplicando novedades muy interesantes en sus políticas de vuelo. Con esta nueva estrategia estaría depurando paulatinamente su mala imagen. Recordemos que en octubre Rryanair fue obligada a eliminar 8 de sus
cláusulas de vuelo por ser consideradas abusivas. Así es como, entre otros cambios, a partir del 1 de febrero, ryanair asigna asientos en sus vuelos. A partir de esa fecha, los usuarios podrán elegir su plaza en el momento que reserven su billete, al
gestionar su reserva o cuando efectúen la
facturación online. Este proceso está disponible sin costo alguno
7 días antes y hasta dos horas antes de la salida del vuelo. Aquellos pasajeros que realicen una reserva, tendrán la posibilidad de escoger su asiento favorito o en caso de viajar acompañado, asegurarse asientos contiguos, cosa que antes no era posible.
Asientos Premium:
Filas de la 1 a 5 // filas 16 y 17// filas 32 y 33. Aquellos pasajeros que quieran optar por prioridad de embarque y más espacio para las piernas, estas son las mejores filas. Costo de reserva de asiento : 10 euros.
Asientos Estándar:
Filas de la 6 a 15 y filas 18 a 31. Por5 euros adicionales los pasajeros tienen la posibilidad de elegir su asiento, ya sea al lado de la ventana o del pasillo. Si viajan en grupo pueden bloquearse asientos para que estén juntos durante el vuelo. En caso de desear el check-in prioritario, se añaden 2 euros más.
Asignación de Asientos sin costo
Los pasajeros que no quieran gastar un centavo más que lo abonado por el billete, ahora tiene la opción de elegir asiento sin costo al hacer la facturación online (7 días antes de la salida y hasta 2 horas antes del despegue). Aceptando estas reglas al menos tienen la opción de reservar asiento. Claro, que hay que ver que es lo que queda que no esté bloqueado para ofrecer con tarifa Premium o Estándar.
A partir del 1 de febrero de 2014, se podrá seleccionar un asiento estándar gratis al efectuar la facturación online.
Hasta ahora, ryanair se manejaba de esta manera: por 10 euros adicionales, permitía el embarque prioritario, pero al no ser asientos numerados los que pagaban al ser los primeros al embarcar elegían sus asientos. El problema se generaba cuando subía el resto del pasaje. El hecho de no tener asientos asignados generaba largas colas y tumulultos para conseguir asientos a bordo.
El director de marketing y ventas para España, Luis Fernández-Mellado, señaló en un comunicado difundido por la aerolínea:
En ryanair estamos escuchando y respondiendo activamente a la demanda de nuestros pasajeros, mientras que éstos siguen disfrutando de las tarifas bajas y la puntualidad en nuestros vuelos. Ahora también podrán disfrutar de las mejoras que ryanair está poniendo en marcha y es que nuestro pasajeros ya disfrutan de la posibilidad de transportar un segundo bulto de mano, además de una nueva página web con un uso más fácil, "vuelos silenciosos” y desde el 1 de febrero también podrán escoger su asiento favorito en todos los vuelos de ryanair.
Según las declaraciones del CEO de la low cost, Michael O'Leary, la aerolínea continuará con su política de apertura de nuevas rutas en Europa, al tiempo que seguirá medidas encaminadas a mejorar su imagen.