Unas 1.500 cabras y machos de la costa del mancomún de Fuerteventura fueron apañadas esta mañana en Llanos del Sombrero (Betancuria) por unos 40 ganaderos que bajo las indicaciones del comisionado de Costa Vicente Hernández, recorrieron desde bien temprano los barrancos y riscos de la costa de Barlovento.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y la consejera responsable del sector primario en el Cabildo, Rita Díaz, entre otras autoridades, acompañaron a los ganaderos e invitados procedentes de varias islas y dela Península.
Las cabras apañadas fueron conducidas hasta la gambuesa de Llanos del Sombrero, donde las crías fueron ahijadas y marcadas antes de ser de nuevo soltadas. Vicente Hernández explicó que las lluvias de este invierno y primavera hicieron que este año hubiera buenos pastos y de ahí que las cabras de costa presenten muy buenas condiciones, si las comparamos con los últimos años.
