http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Papel de las Administraciones Locales ante transición energética: jornada monográfica en Puerto del Rosario




 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Industria, Energía y Consumo, organiza el próximo 1 de diciembre una jornada monográfica en el Palacio de Formación y Congresos bajo el título ‘El papel de las Administraciones Locales ante la Transición energética’.


El objetivo de esta jornada es fomentar el conocimiento sobre una materia de indudable trascendencia, por las implicaciones que conlleva el uso intensivo de energías en términos económicos y de sostenibilidad.


El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, explicó que “esta jornada es el reflejo de nuestro compromiso con un futuro sostenible y resalta la importancia de adoptar medidas concretas a nivel local para impulsar la eficiencia energética”.


En este sentido, Juan Manuel Verdugo, Concejal de Industria, Energía y Consumo, añadió que “el propósito de esta jornada es ofrecer un espacio de aprendizaje e intercambio sobre cómo las Administraciones Locales pueden impulsar la transición hacia un modelo energético más sostenible”.


Desde las 10:00 horas, pasarán por la Sala B del Palacio de Formación y Congresos diferentes expertos que hablarán de autoconsumo en la Administración Local, deslocalización de centrales de energía convencional gestionable, planes de ahorro energético municipal y comunidades energéticas.


Las personas interesadas en participar en esta jornada pueden hacer su inscripción a través del formulario que encontrarán en el código QR que acompaña al cartel anunciador del evento.