http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura : Óscar Domínguez y Juan Ismael protagonistas de la exposición conmemorativa del 20º aniversario del CAJI

 


El Centro de Arte Juan Ismael  de Fuerteventura acogerá la exposición ‘Oscar Domínguez y Juan Ismael, Surrealistas’ en conmemoración de su 20 aniversario. Esta muestra, comisariada por Carlos Díaz-Bertrana, permanecerá abierta desde el próximo 23 de noviembre hasta el 24 de febrero de 2024 en las instalaciones del Centro de Arte Juan Ismael (CAJI). En horario de martes a sábado de 10:00h a 13:00h  y de 17:00h a 21:00h.

 

Dos de los más grandes artistas canarios de todos los tiempos serán los protagonistas de esta muestra única. Juan Ismael, figura principal del surrealismo canario, y Óscar Domínguez, que realizó casi toda su obra en París y obtuvo reconocimiento internacional, coinciden en esta exposición que invita a explorar sus obras de manera transversal.

 

Ambos artistas marcaron el ingreso del surrealismo en el arte canario. La reconocida revista Gaceta de Arte, dirigida por Eduardo Westerdahl, les dedicó estudios críticos y los incluyó en exposiciones de renombre, como la ‘Internacional del Surrealismo’, en 1935, y ‘Arte Contemporáneo. Adlan’, en 1936.

 

La muestra ofrecerá una lectura profunda de las poéticas de ambos artistas, destacando obras representativas de las etapas más significativas de sus carreras compartiendo su afinidad existencial con el surrealismo desde una dispar actitud vital, que va desde la lírica, poética y evanescente de Juan Ismael hasta la trágica, simbólica y expresionista de Óscar Domínguez.

 

Con todo ello, ‘Oscar Domínguez y Juan Ismael, Surrealistas’ conectarán a los visitantes en la riqueza de la creatividad de las obras surrealistas canarias, ofreciendo una experiencia que refleja la contribución de estos dos artistas al panorama artístico internacional. 


--