http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Puerto del Rosario El Charco se prepara para revivir las 'Noches de Luna Llena' con música, gastronomía y artesanía



 En Puerto del Rosario, a 28 de noviembre de 2023.- Este viernes, 1 de diciembre, vuelven las ‘Noches de Luna Llena’ al barrio de El Charco. El evento, impulsado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Turismo, tiene como objetivo dinamizar esta zona de la capital majorera.


Esta edición contará con un mercado de artesanía con un total de 10 puestos individuales de joyería, reciclado de materiales, muñequería, carpintería, macramé y marroquinería, entre otras disciplinas de artesanos de Fuerteventura.


Además, repite el concurso gastronómico “Tapa Luna Llena”, que llevará a que cuatro puestos de comida compitan por la mejor tapa de la noche. Una vez más, la votación popular elegirá la tapa más valorada que ganará el “Trofeo Tapa Luna Llena” y un premio en metálico de 300 euros.


El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, valoró este evento “gran dinamizador del barrio de El Charco y una oportunidad de disfrutar en un mismo espacio de música, gastronomía y artesanía”.  


Por su parte, el concejal de Turismo, Juan Jiménez, señaló que “el entorno excepcional en el que se llevan a cabo las 'Noches de Luna Llena' brinda una experiencia completa a aquellos vecinos y visitantes que optan por sumergirse en esta propuesta para vivir una velada única en la capital”.


Además de gastronomía y artesanía, uno de los puntos fuertes del evento es la música. En esta edición contará con las actuaciones de Taknara, Supersonikka y Ochenteros.
 
Taknara


TAKNARA, es un grupo musical con base en la isla de Fuerteventura, formado a principios del año 2.016, cuenta con 5 componentes de distintos ámbitos y distintas experiencias musicales, Luis Vila es el vocalista y guitarra rítmica, Juani Pérez a la guitarra principal, Luís Asensio en la batería, Tato Nuevo en el bajo y Joel Beltrán en los teclados, todos unidos por el amor a la buena música y por el deseo de tocar juntos y de divertir al público que acude a vernos.


Con un variado repertorio, han versionado los éxitos de toda la vida, tanto en español, como en inglés de estilos como el Rock, el Funk, Pop de grupos y autores míticos, como Earth, Wind & Fire, Kool & the Gang, Queen, Police, Blues Brothers, Fito & Fitipaldis, Tequila, M. Rios, y muchos más, formando una recopilación de temas muy animados para que el público disfrute, cante y baile sin parar. Un espectáculo que cuenta con mucha interacción del público que asiste a sus conciertos.
 
Supersonikka


La joven artista canaria SUPERSONIKKA, nacida en la isla de Gran Canaria vuela del nido a sus 17 años, para viajar y vivir por medio mundo, sus inicios profesionales en la música se dan en Madrid, mientras estudia su carrera, se convierte en la vocalista de muchas salas de la capital tales como: Ramses, Serrano 41, Bling Bling, Teatro Barceló, pero es en Australia donde se reinventa y decide fusionar su dulce voz con ser DJ.


Perteneciente a la generación de los “90’s Kids”, el corazón de Supersonikka late por el RnB y ha sabido combinar esas vocales y trasladarlas a sonidos electrónicos: Deep-House, Soulful House, Afro-House, Latin-House, House y Tech-House.


Supersonikka se considera una artista KamaleóniKKa, con un repertorio y gusto musical que se adapta a múltiples públicos y ocasiones. Desde sets más chill / lounge, a prender la pista y tener a la sala bailando.
 
Ochenteros


Ochenteros es una “banda de cover” influenciada principalmente por el pop rock de los 80 y 90 en español, compuesta por cinco componentes de la isla de Fuerteventura, entre los cuales se encuentran, Roberto, el vocalista con más de 20 años de experiencia en bandas de temas propios. Alisius, Mar de sal, Templo de Ares entre otros, Javier, el batería con 25 años experiencia, Savi como guitarrista, desde 1998, Pepín, guitarrista con más de 26 años en la música y Norma la bajista.


Este grupo de músicos experimentados prometen una noche de muchos y buenos recuerdos, Ochenteros, con un sonido muy particular y con tendencias “rockeras”, ha llegado para quedarse y hacernos disfrutar de la buena música.