http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Adisfuer celebra la diversidad en Fuerteventura con su octavo Concierto por la Discapacidad

 

La Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (Adisfuer), con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, celebrará este viernes, 1 de diciembre, su octavo Concierto por la Discapacidad para promover la diversidad y promover la inclusión.
 
Este festival está enmarcado en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado anualmente el 3 de diciembre. Por ello, Adisfuer invita a toda la comunidad de Fuerteventura a participar en este evento en apoyo de las personas con discapacidad.
 
En una iniciativa sin precedentes, este año el concierto se traslada a un nuevo escenario al aire libre, específicamente a la Plaza Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la parte trasera de la Iglesia de Puerto del Rosario.
 
El concierto, que se extenderá desde las 20.00 horas hasta aproximadamente la medianoche, contará con las actuaciones de la banda de Adisfuer, junto a la participación especial de la agrupación majorera Mejor Con Copas. La entrada es libre y gratuita.
 
Durante el evento, también se busca recaudar fondos para respaldar las actividades de la asociación a través de un ventorrillo donde se ofrecerán bebidas y comida.
 
La colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el colectivo Mafasca es fundamental para llevar a cabo este evento.
 
 
Concienciación y solidaridad
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado por la Asamblea General de la ONU en 1992, tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo. También busca sensibilizar sobre su situación en los aspectos políticos, sociales, económicos y culturales de la vida.
 
De acuerdo con datos de la ONU, de los mil millones de personas con discapacidad en el mundo, el 80% reside en países en desarrollo. En el contexto español, Canarias se posiciona como la segunda comunidad autónoma con una mayor tasa de personas con discapacidad, registrando 115 por cada mil habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


--