http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Comisión Intersectorial de la Promoción de la Salud en Fuerteventura se presenta ante instituciones y comunidad

 

 

El Auditorio de Antigua ha acogido la presentación oficial de la Comisión Intersectorial de Promoción de la Salud de Fuerteventura. Una red compuesta por profesionales de entidades sociales, servicios y recursos de instituciones públicas que tratan de aunar esfuerzos para contribuir a la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad.

 

La Comisión Intersectorial nace de la necesidad de mejorar la coordinación intersectorial y el trabajo en red entre agentes promotores de salud. Todo ello, desde una perspectiva interdisciplinaria y cohesiva.

 

Este recurso cuenta con representación del Cabildo de Fuerteventura, ayuntamientos, asociaciones, comunidad educativa, sanidad y cuerpos y fuerzas de seguridad, que pudieron reflexionar sobre la realidad de la salud comunitaria en Fuerteventura.

 

El acto contó con la presencia del consejero de Acción Social del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, que agradece la implicación de todos los miembros de la comisión en la promoción de la salud y destacó la importancia de coordinar “todas las acciones que se ofrecen a nivel insular para tener una Fuerteventura más saludable en todos los ámbitos”.

 

Asimismo, participaron los consejeros de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, y Deportes y Transportes, Luis González, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y representantes de los seis ayuntamientos.

 

Estuvieron presentes, además, el director del área de Salud, Tomás Pérez, así como Calixto Rodríguez en representación del Gobierno de Canarias, Mariví Cabo y Juan Corujo como representantes de los Centros de Profesorado de Fuerteventura, así como la totalidad de asociaciones que trabajan en la Comisión Intersectorial.