http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Cabildo de Fuerteventura ofrece un curso sobre planificación de recursos humanos y modelos organizativos

 

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Recursos Humanos, que dirige Nuria Cabrera, formará a personal de las entidades locales en planificación de recursos humanos y modelos organizativos. El curso tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, de 09.00 a 14.00 horas, en el Centro Insular de Juventud y se dirige a responsables políticos, personal de dirección o técnico con competencia en políticas y planes de actuación en materia de personal en las entidades locales.

 

El consultor y formador en organización, recursos humanos y gestión pública, Juan Fernando Fariña, se encargará de impartir la formación, que tiene como punto de partida la planificación de los recursos humanos como técnica que hace posible que se adopten decisiones adecuadas y se concrete, de modo coherente y ordenado, una estrategia y unos objetivos a conseguir con relación al personal de la respectiva entidad local.

 

En ese sentido, la finalidad de este curso es analizar prácticas, inercias y rutinas susceptibles de ser revisadas de manera que se pueda disponer de un sistema de personal eficaz, transparente y flexible en beneficio de la ciudadanía.

 

La formación se divide en dos bloques. Durante el primero, que se realizará de 9.00 a 11.00 horas, se tratarán diversos temas, como la situación del empleo público en las entidades locales, los modelos organizativos, la temporalidad en el empleo público y las medidas aplicadas para la estabilización de personal, y los instrumentos de ordenación y las contradicciones habituales.

 

Por su parte, en el segundo bloque, que será de 11.30 a 13.30 horas, se tratará la planificación estratégica de recursos humanos y planes operativos anuales, estrategias de mejora en relación con el modelo organizativo, estrategias para el desarrollo o mejora de los instrumentos de ordenación de puestos y de gestión de personal, y estrategias de mejora o proyectos en relación con la carrera profesional. Asimismo, las conclusiones se realizarán en la última media hora de la formación.

 

Los interesados en realizar este curso pueden inscribirse a través del formulario https://forms.gle/ve4KMbQZ6Ey1Ryok6 Para obtener más información hay que acceder a http://www.cabildofuer.es/cabildo/agenda/planificacion-de-recursos-humanos-y-modelos-organizativos/


--