http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Playa de Los Molinos de Puerto del Rosario mejorará en dotaciones y accesibilidad para garantizar la seguridad de los bañistas

 

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Playas que dirige Toñi Fdez. Aragón, trabaja en la mejora de las infraestructuras de la playa de Los Molinos, una de las zonas de costa del municipio que más afluencia de bañistas registra durante los meses de verano.

 

En una visita realizada en los últimos días por la concejala del área, en la que también estuvieron presentes miembros del servicio de socorrismo de la playa, Fdez. Aragón comprobó el estado en el que se encuentran la actual torre y el muro que soporta los módulos de salvamento, que deberá ser restaurado.

 

“Somos conscientes de la peligrosidad que supone adentrarse en las cuevas sin leer la información, por lo que hemos decidido ponerla a la entrada de las mismas, con el fin de evitar situaciones que puedan poner en peligro a los bañistas”, explicó la concejala.

 

Entre las medidas que se llevarán a cabo en la playa de Los Molinos destacan el cierre de los accesos por la zona alta de las cuevas, ruta habitual de los bañistas que quieren acceder a ellas cuando no pueden hacerlo por la propia playa, creando para ello una pasarela alternativa que ofrezca mayor seguridad a los visitantes que quieran disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

 Además de una torre nueva para los socorristas, una pasarela que podrá utilizarse durante los tres meses de marea baja, dos nuevos bidones de agua que permitan realizar adecuadamente las curas y señal wifi desde el tótem, para garantizar las comunicaciones en una zona.