http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Carrera Ruta de Queso, este año en versión nocturna

 


El queso es el producto gastronómico emblemático de Fuerteventura, vinculado desde siempre a la historia de los majoreros, y por el que se debe apostar para logar el desarrollo de la economía insular.

 

La Carrera Ruta del Queso de Casillas del Ángel, que en su octava edición va a tener lugar este próximo sábado, 8 de julio, ha programado tres distancias: 12, 20 y 26 km, así como un trayecto de senderismo sobre unos 12 km y diferentes carreras para menores: de 6-7 años 600m, 8-9-10-11 años 1 km y 12-13-14-15 años 1,6 km.

 La carrera infantil se desarrollará en las inmediaciones de la plaza de la Iglesia. 

Aunque en un principio la prueba larga estaba prevista sobre 28 km, por problemas medioambientales se ha reducido en su longitud y se quedó en 26 km, aproximadamente.

Esta octava edición de la Ruta del Queso tendrá varias novedades, la más destacada que pasa a ser una carrera casi nocturna. 

La organización decidió, con buen criterio, pasarla a horario de tarde-noche, buscando la “fresca de la tarde” y otro público y otros participantes, que en horas de la mañana no pueden acudir. Esta es la planificación de las diferentes salidas y distancias:

17:30 horas

Senderismo

12 km

18:00 horas

Prueba Reina

26 km

19:00 horas

Trail

20 km

19:15 horas

Trail corto

12 km

20:00 horas

Carreras para menores

 

Los corredores escoba serán los encargados de cerrar los puntos de control y avituallamientos. Aquellas personas que no cumplan los horarios establecidos quedarán fuera de carrera debiendo entregar al personal de la organización el dorsal.

 

 La prueba reina, sobre 26 km, tiene el punto de corte en el km 18 a las 20:45 h. El cierre de carrera en meta será a las 22:30 h. Todo corredor que no pase por los cortes y cierres en los horarios previstos estará fuera de la carrera.

La organización de la Ruta del Queso ha previsto además de camiseta, bolsa del corredor y otros detalles para todos los participantes en una de las pruebas de trail señeras de la Maxorata, trofeos para los primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de cada una de las distancias programadas y para los primeros atletas locales.

En esta edición serán Felipa la Montañeta y Quesos Ampuyenta, además Quesos Maxorata, las queserías colaboradoras con la carrera Ruta del Queso, que es una carrera pedestre que se organiza con un absoluto respeto al medio ambiente, siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general.


 

Otra de las novedades de este año 2023 es la vuelta de la Ruta de la Tapa a partir de las nueve de la noche en la plaza de Casillas del Ángel, con algunos de los mejores Chef de la isla de Fuerteventura, que conjuntamente con varios grupos musicales amenizarán la noche majorera.