http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Corralejo , Fuerteventura recibe por primera vez en su historia al mayor festival sobre los océanos de Europa, el International Ocean Film Tour

 

 

El International Ocean Film Tour, el festival sobre los océanos más grande de Europa, recalará por primera vez en sus 17 años de historia en Fuerteventura, en una cita que se celebrará en el auditorio municipal de Corralejo el próximo 23 de junio. Tras recorrer cada año 18 países con 350 eventos, el festival número uno del continente llega al fin a la isla majorera, coincidiendo con la mágica noche de San Juan.

Esta será la segunda cita de este volumen 9 del IOFT 2023 tras el estreno de su gira nacional en Gran Canaria con lleno absoluto. Para su inauguración en Fuerteventura, el festival proyectará 6 cortos seleccionados entre miles de trabajos de todo el planeta, con un cartel con rostro de mujer y el activismo cívico como eje central. La activista internacional Madison Stewart es la protagonista de este gran viaje por los océanos a través de cortos de siete países de tres continentes.

Con 120 minutos de pura adrenalina, esta aventura llega de la mano de Kinema Producciones, con una propuesta que se alinea 100% con la Agenda 2030 de Economía Circular de las Naciones Unidas

. Este evento internacional proyecta todos sus cortos en versión original subtitulada, y tendrá plena accesibilidad con traducción simultánea en lengua de signos. El festival gira en torno a la sensibilización y la protección, defensa y conservación de los océanos en el archipiélago canario y con el reto de avanzar de una forma decidida en cuidar el entorno y conservarlo, dando voz a historias de igualdad real, de inclusión, de reinserción justa, la lucha contra la pobreza, de gestión del agua, ciudades sostenibles o creación de alianzas

El Volumen 9 cuenta con documentales de Australia, Alemania, Tonga, Líbano, Polonia, Inglaterra, y España, con Madison Stewart, Alica Forrest y Jordan de Boer como cabezas de cartel en el corto ‘The power of activism’

, donde confirman su compromiso personal con la conservación de los océanos, con una visión pionera del activismo y de la protección del medio ambiente: la economía.

Además de este corto australiano, rodado en 2022, el International Ocean Film Tour se acerca a las vidas de otros cinco protagonistas, que dan vida y voz al festival. Este es el caso del corto alemán ‘No limits, que se engancha de la pasión por el mar de Ben Neumann, un surfero ciego; el corto australiano ‘Facing monsters’ que presenta el cara a cara de Kerby Brown para ser el primero en surfear una ola aterradora; o el viaje a las profundidades de ‘George & the whales’, una producción de Tonga/Líbano.

El IOFT 2023 viajará también a Gambia con ‘Stolen fish’, y se contagia de la energía de ‘Sweet adventure’ con los surfistas Albee, Nora y Matt en el salvaje El Salvador.

El International Ocean Film Tour abre gira en España desde Canarias, donde también visitará el Teatro Guimerá de Tenerife y al auditorio único de los Jameos del Agua en Lanzarote, para partir en su ruta por otras 15 ciudades de España.

Gosia Juszczak, invitada especial

El debut del IOFT en Fuerteventura contará con la directora de cine, periodista y traductora Gosia Juszczak, que presenta en el IOFT 2023 su debut documental con ‘Stolen fish’. Gosnia Juszczak pone rostro a la pesca ilegal en Gambia y sus consecuencias, contándola en primera persona a través de los pescadores Paul y Abou, y la pescadera Mariama. En esta cita en Corralejo, contará su experiencia en el cine documental, pero también en migración y fronteras de todo el mundo.

Sorteos exclusivos y experiencias de inmersión

El estreno del International Ocean Film Tour en Fuerteventura llevará a la isla una propuesta única en el mundo, con un concepto innovador que arrasa internacionalmente. En Fuerteventura, el IOFT prevé un nuevo lleno en el auditorio, con la respuesta espectacular de un festival mundialmente reconocido por la sensibilización medioambiental y abierto a toda la familia y a cualquier cultura.

En su primera parada en Fuerteventura, el IOFT le da la mano a la ONG local Clean Ocean Project, que tiene un papel crucial en la isla en labores de divulgación ambiental. El festival también será un lugar para reivindicar la necesidad de conservar el paisaje, el mar y el territorio de las islas, colaborando de forma activa con la campaña ‘Save the Wave’ de recogida de firmas contra el macromuelle de Corralejo en Fuerteventura.

Además de las proyecciones, la llegada del IOFT a Fuerteventura vendrá acompañada de una noche de sorpresas y sorteos, con la posibilidad de ganar la experiencia cortesía de Buceo Norte Gran Canaria y Kinema Producciones de un clinic de apnea específico para surfistas o para cualquiera que quiera potenciar la inmersión, gestionar situaciones bajo el agua y técnicas de entrenamiento de apnea. El sorteo de esta experiencia del centro de buceo y apnea “consciente” en Gran Canaria incluye también una licra de protección solar, diseño exclusivo de Buceo Norte Gran Canaria “Piel de angelote”.

El International Ocean Film Tour, promovido en Canarias por Kinema Producciones y la productora alemana Moving Adventures GmbH, vuelve a contar en su gira en Canarias con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y su concejalía de Cultura, Top Time Eventos, Buceo Norte Gran Canaria, Clean Ocean Project Org, Abisssi Moda y Rethink Your Garbage.