http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Mario Cabrera denuncia que PSOE, Podemos y NC van en contra de los profesionales de la pesca de Fuerteventura

 

El diputado por CC, Mario Cabrera, lamenta que PSOE, Podemos y NC vayan en contra de los profesionales de la pesca majorera que se han unido en frente común frente a la planificación del Estado para instalar parques eólicos marinos en las costas majoreras. 

 

En este sentido, Mario Cabrera denuncia que “los socios del Gobierno de Canarias vuelven a demostrar, una vez más, su ignorancia sobre cuál es la realidad de Fuerteventura y rechazan una Proposición No de Ley presentada por CC para evitar una planificación que los propios profesionales han definió como un ataque histórico a la pesca majorera”.

 

En su PNL, Mario Cabrera instaba al Gobierno de Canarias a reclamar la suspensión del Real Decreto por el que se aprobaba el llamado Plan de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM), “porque para su elaboración no se ha evaluado lo suficiente su impacto en la biodiversidad ni en la actividad del sector pesquero artesanal de la Isla”.

 

El POEM contempla también la ampliación del campo militar de Pájara, por lo que “han aprovechado para ampliar, a escondidas, el campo de tiro de Pájara”

 

“Todo ello, sin consultar con las administraciones insulares, organizaciones ecologistas, ni con los sectores profesionales afectados. Lo llevan planificando desde 2020, pedimos diálogo al Ministerio, pero han vuelto a ignorar a Fuerteventura, actuando a escondidas y mintiendo”, explica el diputado nacionalista.

 

“Ahora el Gobierno de Canarias no sólo mira hacia otro lado, sino que votan en contra de nuestra propuesta en defensa de los intereses de Fuerteventura. Cabe recordar que ya el Partido Socialista acusaba a Coalición Canaria en Fuerteventura de alarmistas y panfletarios cuando denunciamos el varamiento de zifios a consecuencia de las maniobras de la OTAN desplegadas en el litoral de Fuerteventura. Teníamos razón y hoy estamos advirtiendo que estas instalaciones en la costa majorera pueden afectar a nuestra pesca artesanal de bajura y fauna marina”, advierte Cabrera.

 

El diputado por CC concluye manifestando que “sorprende que los grupos de Gobierno minimicen el impacto que estas instalaciones tendría sobre nuestra biodiversidad y ecosistema alegando que hasta el año 2026 no van a construirse. La realidad es que esta planificación ha sido aprobada y no vamos a permitir que se atente contra los recursos naturales majoreros.  Ni ahora, ni dentro de cuatro o diez años”.