http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Pilar Rodríguez (NC) cuestiona al Ayuntamiento de Tuineje por la tala masiva de palmeras en el Parque Félix López

 

La candidata de Nueva Canarias en Tuineje exige una respuesta por escrito, pues le preocupa que exista una plaga sobre la cual el ayuntamiento no haya informado, y que se estén derribando palmeras sin la documentación y permisos necesarios

El Ayuntamiento de Tuineje está realizando una tala masiva de palmeras en el Parque Félix López de Gran Tarajal, situación que preocupa a Nueva Canarias. La presidenta de la formación en el municipio, Pilar Rodríguez, expuso que para actuar en cualquier palmeral, en espacios públicos o en zonas silvestres, existe un protocolo que cumplir y se necesitan permisos de Medio Ambiente. 


 

"Viendo el modo de actuar en este parque, tenemos serias dudas de que la tala de palmeras se haya tramitado con toda la documentación necesaria  y por profesionales habilitados", cuestionó Pilar Rodríguez, "y por eso vamos a preguntar por escrito, exigiendo una respuesta al ayuntamiento".

Las palmeras derribadas este lunes estuvieron al menos un día tiradas en el parque. El ayuntamiento no ha informado sobre si existe una plaga en el palmeral municipal, pero está claro que si la hubiera, dejar ejemplares tirados en el parque está lejos de solucionarlo. Además, hubo gente que se llevó secciones de las palmeras cortadas, con el peligro de propagar la posible plaga.

"La palmera canaria es una especia protegida, y el Parque Félix es López es la joya de la corona de las zonas verdes de Gran Tarajal. Sorprende y preocupa comprobar cómo están talando masivamente todos estos ejemplares. Cualquiera que haya visto el estado del parque pensaría que ha pasado un huracán por allí", lamentó Pilar Rodríguez.

Existe un protocolo muy claro sobre cómo se deben tratar los palmerales, "así que esperamos una respuesta de la alcaldesa explicando si se ha cumplido o no", trasladó Rodríguez. "Ver cómo se derriban palmeras adultas de manera indiscriminada es una situación dolorosa y preocupante que nos trasladan los vecinos".

Nueva Canarias en Tuineje lamenta el estado de abandono que en general presentan los espacios públicos del municipio. "Sólo vemos parches y actuaciones aisladas en los parques y jardines, y además gastando dinerales sin ningún tipo de planificación", dijo Pilar Rodríguez.

"Tuineje merece tener dirigentes serios y comprometidos, algo que no vemos con la gestión actual", subrayó la candidata de Nueva Canarias a la alcaldía.

Tuineje, a 15 de febrero de 2023.