http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Tuineje amplía sus horizontes hacia el turismo de inclusión en #Fitur 2023

 

 

Tuineje, 18 de enero de 2023.  El municipio de Tuineje es un paraíso para todos los sentidos, que se activan al contagiarse de la magia de sus montañas, el sabor a tradición de sus platos, sus aguas frescas y cristalinas, el olor a mar, y la música de las olas acariciando la orilla de sus playas. Por ello, el Ayuntamiento de Tuineje se propone convertir el municipio en el primer destino de toda Canarias para personas con diversidad funcional. 

 

La alcaldesa del Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández, y la concejala de Turismo, Nélida Padilla, se han reunido, este miércoles 18 de enero, en el marco de Fitur 2023, con el director general de Relaciones Institucionales de la ONCE, don Fernando Riaño, y con el director de accesibilidad de la ONCE, José Luís Borau, con el objetivo de alcanzar acuerdos de colaboración entre ambas instituciones, que permitan la especialización del destino turístico Tuineje, como primer destino canario en materia de accesibilidad.

 

Los acuerdos se centrarán en cuestiones de asesoramiento en cuanto a la accesibilidad e inclusión turística, así como también en los asuntos referentes a la promoción turística dentro del sector de personas con discapacidad, con el objetivo de hacer del municipio de Tuineje el primer destino de Canarias para personas con diversidad funcional.  

 

Ambas partes han mostrado su plena disposición a colaborar. Por su parte, la alcaldesa del Ayuntamiento de Tuineje ha señalado que “queremos que nuestro municipio crezca ofreciendo la oportunidad de disfrutar de sus maravillosos rincones a cualquier persona, independientemente de su condición. Es por ello que queremos reforzar este sector turístico y convertir a Tuineje en el primer destino inclusivo de Canarias, como un paso indiscutible hacia la accesibilidad universal”.

 

En este sentido, el director general de Relaciones Institucionales de la ONCE Fernando Riaño, ha agradecido el interés por parte del Ayuntamiento de Tuineje “por querer especializarse y prepararse para adaptar su oferta turística a todas las personas, que independientemente de su condición física o psicológica, desean disfrutar de las mejores vacaciones”.

 

La concejala de Turismo, Nélida Padilla, señaló que “el municipio de Tuineje cuenta con cuatro playas Tarajalejo, Giniginamar, Gran Tarajal y Las Playitas, que son ideales para uso y disfrute de las personas con diversidad funcional, por ser playas que se disfrutan con todos los sentidos”.