http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Puerto del Rosario continúa con su agenda de trabajo en #FITUR2023

 

En Puerto del Rosario, a 20 de enero de 2023.-  Tras reunirse durante la primera jornada de FITUR con las ciudades de Palma de Mallorca y Málaga con el fin de conocer las buenas prácticas llevadas a cabo por ambas ciudades en el ámbito de la gestión del destino para cruceros, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa con su agenda de trabajo en la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid.

 

La concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, en representación del municipio, mantuvo este jueves reuniones con la ciudad de Almería y con Noja.

 

Por un lado, cabe resaltar que la ciudad de Almería es de los primeros destinos certificados dentro de la red DTI, y comparte con Puerto  del Rosario el hecho de ser ambos receptores de cruceros.

 La ciudad de Almería cuenta con un ente público que es el encargado del desarrollo de los proyectos referentes al turismo.

 

Por otro, en cuanto a la reunión mantenida con el alcalde de Noja,  Miguel Ruiz Lavin, cabe decir que Noja se adhirió a la red DTI al mismo tiempo que lo hizo Puerto del Rosario, y mantiene unas fluidas relaciones de trabajo con la capital de Fuerteventura. 

En esta reunión, el Ayuntamiento se ha informado sobre cómo Noja ha sido beneficiaría de tres subvenciones por importe superior a 4 millones de euros.

 

Y para finalizar la jornada de este jueves en FITUR, la concejala de Turismo, Sonia Álamo asistió también a la presentación de la aplicación Unblock, junto a Telefónica Tech, recordando que Puerto del Rosario fue el primer destino de España que quiso poner en funcionamiento esta aplicación, aunque no fue posible por asuntos administrativos.

 

Este viernes, el Ayuntamiento mantendrá más reuniones con otros destinos como Valencia, Benidorm y A Coruña.