http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





PSOE insta al Cabildo de Fuerteventura a adquirir vehículos híbridos o eléctricos para los clubes deportivos de la Isla

 

El Grupo socialista propone al Cabildo la compra de vehículos eléctricos o híbridos, mediante una convocatoria específica que estaría destinada a los clubes deportivos de Fuerteventura para que puedan disponer de un transporte sostenible y garantizar así los desplazamientos de los deportistas para participar en las diferentes competiciones.

 

Desde el PSOE proponemos a la Corporación Insular que estudie incluso la posibilidad de gestionar directamente el transporte de los deportistas, articulando un servicio que compense las dificultades e incida en garantizar la igualdad de oportunidades y la conciliación familiar sobre todo de las familias más vulnerables. 

 

Nuestra Isla cuenta con muchas peculiaridades, algunas de las cuales afectan también al deporte base. Las distancias, las dificultades económicas de muchas familias y la falta de disponibilidad de guaguas sobre todo los fines de semana debido a su dedicación al sector turístico, están dificultando la práctica normal de las actividades deportivas y resulta lógico que el Cabido procure una solución.

 

La Ley 1/2029 de 30 de enero de la Actividad Física y el Deporte de Canarias es contundente en su articulado a la hora de definir la responsabilidad de las Administraciones Públicas en el apoyo y promoción del deporte base y fomentar a inclusividad en el ámbito deportivo.

 

 

Y es por ello que desde el PSOE, conscientes de las dificultades de los Clubes deportivos, y también de las que afectan a muchas familias de Fuerteventura que se encuentran con demasiados obstáculos a nivel económico y de conciliación familiar, instamos a la principal institución de la Isla a adoptar esta y otras medidas que garanticen la igualdad de oportunidades y el normal desarrollo de la actividad deportiva de base.