http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Ponen en marcha la creación de la Universidad Popular de Puerto del Rosario

 

 

En Puerto del Rosario, a 2 de enero de 2023.- El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado, en este mes de diciembre, la constitución del organismo autónomo Universidad Popular de Puerto del Rosario y la aprobación inicial de los estatutos que regulan el funcionamiento de dicho ente.

 

La Universidad Popular es un órgano con personalidad jurídica propia, funcionalmente descentralizado dentro del municipio, que tiene naturaleza de organismo autónomo y que constituye una forma de gestión directa para la prestación de una actividad de carácter público como es la formación no reglada.

 

Este proyecto se caracteriza por ser transversal e integral en sus actividades, siendo un motor de dinamización para la sociedad portuense y que se adapta permanentemente a las necesidades de las personas, buscando la transformación tanto individual, como colectiva.

 

Entre sus objetivos se encuentra promover el desarrollo sostenible, favorecer la integración social, fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, potenciar el uso recreativo de las tecnologías de la información y ampliar y mejorar la convivencia intercultural, favoreciendo una ciudadanía activa a través de sus actividades.

 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, pone de manifiesto que “esta iniciativa de carácter social va a recoger una amplia oferta de actividades, cursos y talleres que van a mejorar la formación, el desarrollo cultural y la participación ciudadana en nuestro municipio”. Además añadía “este espacio también puede servir para reflexionar sobre los problemas de nuestra comunidad, intentado así mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario”,  indicó el primer edil.

 

El concejal de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, David Perdomo, explicaba que “la Universidad Popular nos va ayudar a acercarnos a las diferentes manifestaciones de la creatividad y va a favorecer el acceso cultural y la participación en procesos formativos”.