http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Pájara lleva a Fitur 2023 una armada para traer más turismo peninsular

 

 

El alcalde Pedro Armas liderará numerosas reuniones y encuentros centrados en dar a conocer en este evento internacional de Madrid las fortalezas del municipio

 

Más de 30 representantes del sector hotelero y empresarial de Pájara asistirán durante esta semana a la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023, que se celebra anualmente en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. El alcalde de Pájara, Pedro Armas, y la concejala de Turismo, Clementina Da Silva, encabezarán a este grupo de 32  representantes de entidades empresariales del sector hotelero sureño, cuyo propósito será el de potenciar el destino en el mercado peninsular. 

Estas empresas y entidades del sector hotelero afincadas en el municipio, así como de turismo receptivo vinculados a la logística, reforzarán la proyección exterior del sur de Fuerteventura en esta feria que se celebra del 18 al 22 de enero.

El alcalde destaca que “lo mejor de Pájara no es nuestro tiempo y valores naturales, sino la gente que construye todos los días el destino, es nuestra gente, eso es lo que hace que aquí tengamos unas altas tasas de ocupación”. 

“El municipio tiene directamente vinculadas al turismo a 5.759 personas, es decir, 1.025 personas más que en 2022. Nos queda mucho por hacer, son casi 6.000 familias y tenemos que dar más empleo a los canarios desde Pájara", apunta el alcalde.

La concejala de Turismo, Clementina da Silva, añade que “todos y todas estamos empujando en el mismo sentido, tanto empresarios como sindicatos, estamos poniendo condiciones para que haya empleo bueno, de calidad, sostenible, asociado todo a la calidad de los servicios públicos que se prestan, pero lo importante del destino es nuestra gente”.

El número de plazas hoteleras estimadas por cada mil habitantes en Pájara es de 1.373,75. Pájara cuenta con 44 hoteles y el número de plazas ofertadas fue de 28.868 en el último año. De media, los turistas pasaron en octubre de 2022 en los hoteles de Pájara un total de 7,69 noches por persona, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística. Esto supone una variación con el año anterior de +0,52. En el conjunto de España, la estancia media ese mismo mes fue de 3,08 noches por persona de media. 

La ocupación de las plazas ofertadas para el mes de octubre de 2022 en Pájara alcanzó el 68,46%, mientras que en el conjunto de España el grado de ocupación de los hoteles se situó ese mes en el 58,13%.