http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Pájara inaugura una exposición contra el cambio climático para promover la sensibilización de la población

 

Pájara acogió este martes, 17 de enero, la inauguración de una exposición contra el cambio climático impulsada por las Oficinas Verdes de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias. El objetivo de la muestra, que en esta ocasión cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, es la sensibilización de la población ante los efectos de los problemas medioambientales y los paneles expuestos podrán ser visitados en las dependencias de la Policía Local de Morro Jable.


 

El acto de la presentación contó con la presencia del alcalde de Pájara, Pedro Armas, del concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, del director general de Lucha Contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, José Domingo Hernández, y de representantes de la Asociación de Voluntarios Avanfuer, encargados de la dinamización de la actividad. Asimismo, más de 20 alumnos y alumnas del IES Jandía asistieron a la inauguración.

El concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, agradeció la presencia de esta exposición itinerante en Pájara, y destacó la importancia de crear conciencia desde edades tempranas para contribuir a la protección del entorno y a revertir los efectos del cambio climático.

En la misma línea, el alcalde trasladó sus agradecimientos a José Domingo Hernández y a los dinamizadores del proyecto por traerlo a Pájara y por permitir que los más jóvenes conozcan los peligros y consecuencias del cambio climático, ayudando a que entre todos salvemos nuestras playas, flora y fauna y cuidemos la biodiversidad del territorio sureño.

Por su parte, el director general hizo mención de las condiciones únicas del municipio y de la importancia de proteger uno de los entornos más ricos de Canarias e invitó a toda la ciudadanía a visitar la exposición.

Esta exposición cuenta con varias decenas de paneles que explican las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del Archipiélago.

A su vez, se indican las soluciones existentes para mitigar los efectos del cambio climático en las islas, como cambios en los sectores productivos y en el contexto normativo en las distintas esferas sociales, económicas, etc. También se incluyen los hábitos cotidianos de la ciudadanía, en cuestiones de movilidad, consumo responsable, etc.

Próximamente se prevé que otros centros educativos de Morro Jable y del municipio realicen visitas para conocer la exposición y los objetivos del proyecto.