http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Pájara continúa su apuesta por la educación y formación de la población con la firma de un nuevo convenio con Radio Ecca

 

El Ayuntamiento de Pájara ha firmado el  martes  10 de Enero la reedición del convenio con Radio Ecca, mediante el cual unas 40 personas del municipio podrán finalizar sus estudios y obtener su graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y en Bachillerato. 

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, junto al concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rodrigo Berdullas, firmaron este acuerdo con la delegada insular de Radio Ecca, Carmen Nieves Hernández Díaz, y el profesor Manuel Falcón Falcón, para el cual el Consistorio concede una subvención de unos 14.000 euros a la fundación para el desarrollo del proyecto.

Berdullas mostró su satisfacción por continuar con este convenio que permitió el año pasado que 39 vecinos y vecinas de Pájara se graduaran y con el que un curso más el Ayuntamiento “tratará de promover la inserción laboral y la creación de nuevas oportunidades para la población”. “El proyecto consta de 25 plazas para graduados de la ESO y de 15 para Bachillerato”, detalló.

En la misma línea, el alcalde resaltó que esta nueva edición del proyecto “es la constatación de que Pájara apuesta por la educación y formación a todos sus niveles, después del reciente convenio que hemos firmado con el Gobierno de Canarias para la formación profesional en el sector turístico, y esperamos repetir el éxito del curso anterior y seguir generando oportunidades laborales gracias a ello para nuestros vecinos y vecinas”.

Para realizar las inscripciones, las personas interesadas deberán contactar con la Agencia de Desarrollo Local de Pájara, llamando al 928540060, o a través del correo prodae@pájara.es.