http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Los planes de empleo del Cabildo de Fuerteventura se centran en paradas y estaciones de guagua en diciembre y enero

 

La mejora de las instalaciones para los usuarios del transporte público en la isla es una de las claves del programa de empleo ‘Fomenta la Empleabilidad’ del Cabildo de Fuerteventura, una iniciativa que trata de mejorar para los usuarios la calidad de paradas de guaguas, marquesinas e incluso las estaciones de guaguas, entre otras acciones, al tiempo que “abre oportunidades a la empleabilidad en nuestra isla, permitiendo el crecimiento en experiencia de sus participantes y sentando las bases para una mejor y mayor empleabilidad futura”, destaca el vicepresidente Juan Nicolás Cabrera. .

 

El proyecto, impulsado por la Consejería de Presidencia, Planificación, Hacienda, Promoción Económica, Empleo y Sostenibilidad Medioambiental, que dirige Cabrera, forma parte del Plan Estratégico de Empleo de Fuerteventura 2022/2025.

 

Los beneficiarios de este Plan de Empleo se encuentran distribuidos por las diferentes consejerías de la Administración Insular, para las cuales ejercen un refuerzo y apoyo a los trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones y espacios que el Cabildo de Fuerteventura tiene repartidos por toda la isla.

 

Diciembre con muchas actuaciones

 

Entre dichos trabajos, a lo largo del pasado mes de diciembre, se encargaron de la realización de las tareas de acondicionamiento de distintos espacios públicos de la isla.

 

Destacan entre ellas diversas tareas de rehabilitación y mantenimiento de las infraestructuras destinadas al tránsito de pasajeros de toda la isla, así como de las estaciones de guaguas, paradas y marquesinas, que aún continúan desarrollándose y que vienen a sumarse a las acciones realizadas en espacios como las marquesinas de la Urbanización Rosa Vila en Puerto del Rosario, la de la rotonda del cartero en Tarajalejo (Tuineje), en La Oliva, El Cotillo, Tefía o Tequital.

 

Medio ambiente, rehabilitación de muros y senderos

 

Además, los trabajadores del Plan de Empleo están colaborando con el Área de Medio Ambiente de la Consejería de Residuos y Gestión Medioambiental, acometiendo tareas de rehabilitación y mantenimiento de espacios naturales de toda la isla.

 

Entre dichas tareas, se encargan de la recogida de vertidos en el entorno natural, así como el mantenimiento de infraestructuras insertadas en dichos espacios, paredes divisorias, gavias, senderos y pistas, etc.

 

Estas actuaciones de acondicionamiento se han llevado a cabo en el sendero Betancuria, el sendero Morro-La Punta, así como se ha efectuado la rehabilitación de los muros de piedra en Vallebrón y la recogida de residuos en Puerto Lajas y en Montaña Roja.