http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Lola García y David de Vera destacan el desarrollo de las obras hidráulicas necesarias para mejorar el suministro en Puerto del Rosario

 

 

Las actuaciones demandadas por los vecinos fueron comprometidas durante el mandato de David de Vera y se ejecutan con recursos y personal propio del CAAF

 

“Estaremos pendientes de que se cumpla con las demás obras previstas para 2023 en el municipio”

 

Los consejeros por CC en el Cabildo, Lola García y David de Vera, han comprobado de primera mano el estado de las obras hidráulicas que se han ido desarrollando en el municipio de Puerto del Rosario y que forman parte de las actuaciones que se llevan a todo el territorio insular para mejorar el servicio.

 

David de Vera explica que los trabajos “se han hecho con recursos y personal propios del Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF), con actuaciones que fueron comprometidas durante mi mandato como consejero del área”.

 

De este modo, se han ejecutado mejoras de la red en zonas como Llanos de la Concepción, Casillas del Ángel, Tesjuate, Tetir, Tefía, El Time o Playa Blanca. Asimismo, se procedió a la sustitución de un tramo de Uralita en Ampuyenta y a la renovación de la red en la zona de Cabezo.

 

De Vera añade que “las obras que se han venido desarrollando permiten cumplir con el compromiso que adquirí, durante casi dos años de legislatura, con las distintas asociaciones de vecinos”.

 

Además, quedan obras previstas a realizar en 2023 “que esperamos comiencen a ejecutarse pronto y estaremos pendientes de que se cumplan como es debido”. Se trata de actuaciones en Puerto Lajas, la bajada de El Time a Guisguey y un segundo tramo desde Tesjuate al barranco de Goroy.

 

“Esperamos que estas obras lleguen a buen puerto y, sobre todo, que se mantenga la colaboración que se estrechó con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para poder seguir renovando las redes de distribución a medida que se van desarrollando los planes de asfaltado municipal”.

 

Impulsión a la Herradura

 

García y De Vera han comprobado, asimismo, el buen avance de la obra de renovación de la impulsión de agua potable desde el Centro de Producción (EDAM) de Puerto del Rosario hasta los depósitos principales de La Herradura.  En este caso, una obra de gran envergadura que avanza a buen ritmo y que es necesaria para garantizar el correcto suministro en todo el territorio insular, ya que su aportación supone el 70% de la demanda insular.

 

El consejero David De Vera señala que “la de la impulsión a la Herradura es una obra prioritaria para el mantenimiento del suministro de agua en la Isla y además evitará los cortes que se producen en verano con el incremento del consumo. Desde el grupo Coalición Canaria hemos trabajado para que sea una realidad y priorizado unos trabajos que hasta ahora no habían recibido la importancia que se merecen, ya que viene a resolver los problemas históricos de obsolescencia que presenta la actual línea de impulsión. Algunos tramos con más de 30 años de antigüedad”.

 

Asimismo, el consejero David de Vera celebra que las actuaciones del Plan Insular de Cooperación de Actuaciones de Garantía al Abastecimiento Domiciliario de Aguas (PICABAS) fueran aprobadas en el anterior Pleno del Cabildo, “ya que permite contar con una hoja de ruta marcada hasta el 2026, con un presupuesto de alrededor de 160 millones de euros”. A este respecto, De Vera agradece la implicación de todo el personal técnico del CAAF y al gerente del Consejo Insular de Aguas, “que han trabajado para concretar las actuaciones en dicha hoja de ruta”.