http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Lola García: “No pueden imponer el Dreamland en una ubicación que el Ayuntamiento de La Oliva ha rechazado”

 


 

La portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, recuerda a Sergio Lloret que el Ayuntamiento de La Oliva ha manifestado su firme rechazo a la declaración de interés insular del proyecto cinematográfico Dreamland en la ubicación propuesta por el promotor. Esta postura fue aprobada el pasado 22 de diciembre por el Pleno de la Corporación municipal, sin ningún voto en contra, por lo que debe ser tenida en cuenta.

 

En un escrito dirigido a Sergio Lloret, la portavoz nacionalista le advierte de que “no puede imponer el Dreamland a La Oliva en un espacio que el propio Ayuntamiento ha rechazado, ni recurrir a un atajo legal que la institución municipal denuncia. Debe despertar y escuchar a la gente”,

 

El Ayuntamiento de La Oliva ha acordado, también, impugnar por vía judicial el acuerdo adoptado por el Cabildo para permitir construir en suelo rústico, así como poner en marcha todas las alegaciones en contra que sean necesarias en el proceso de información pública que ahora se abre.

 

En su escrito, Lola García indica que “el plan de Lloret para reclasificar suelo rústico junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo está muerto. No lo quiere gran parte de la sociedad majorera, ni la mayoría de las fuerzas políticas y, como le he advertido, no lo quiere el Ayuntamiento de La Oliva”, prosigue García.

 

La declaración de interés insular, y todos los servicios administrativos públicos que conlleva, no deben estar al servicio de la reclasificación de suelo rústico. Sobre todo, cuando el Ayuntamiento afectado ya ha manifestado que no lo quiere.  En cambio, los servicios administrativos del Cabildo deben tener otras máximas prioridades, como la Residencia de Mayores de Gran Tarajal, que se mantiene empantanada mientras se agiliza este despropósito urbanístico, o la Residencia Insular de Salud Mental tan necesaria y demandada por personas usuarias y familiares.

 

Lola García concluye pidiendo que “reconsidere su decisión de dar prioridad a esta pesadilla urbanística. Hable con los ayuntamientos, escuche a la sociedad y tome las decisiones oportunas para anular el acuerdo plenario del Cabildo del pasado 28 de noviembre, adoptado, por cierto, mediante su voto de calidad y sin representación de todos los miembros electos”.