http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Juntos Por Pájara-Nueva Canarias Pájara explica su versión sobre la construcción de un cementerio islámico

 

En estos días se está difundiendo un vídeo de WhatsAap a la Comunidad Musulmana de Pájara que ha sido elaborado por la Asociación Arenas Marroquí ( politizada afín al PSOE Pájara) de la que son miembros Salah Cheaid (en lista por el Psoe Pájara para las elecciones de Mayo de 2023 al Ayuntamiento) y su hermana, Sena Cheaid.

      En ese vídeo, se arrogan meritos y gestiones, sobre el compromiso del Ayuntamiento de La Oliva para la construcción de un cementerio islámico, adquirido en septiembre de 2022, en una visita a la isla del Sr. Mohamed Amjahdi, subdelegado de la Comunidad Islámica Española y el Sr. Mohamed Agourran Sabri, Presidente de la Comunidad Islámica de Corralejo, sin hacer mención que el mismo día también se entrevistó con el alcalde de Pájara para la misma reivindicación.

      Se acerca el periodo electoral, y es lamentable que se usen estas mentiras para sacar algún rédito electoral en nuestro municipio, pues estas reivindicaciones se llevan planteando desde hace años, y la única que se ha presentado oficialmente en Pájara y por registro de entrada nº12.635, de fecha 23/07/2021 fue por "LA  COMUNIDAD ISLÁMICA AL HUDA", de Costa Calma, de un espacio para el desarrollo de los estudios del Corán para la juventud, espacio para la oración y otro espacio para un camposanto, donde solicitaban suelo disponible, que bien podría ser dentro de la parcela D-5 de propiedad municipal en la zona de servicios de Costa Calma y que tiene unas dimensiones de 98.800 metros cuadrados.

      A la solicitud anteriormente expuesta, le hicieron <<caso omiso>> hasta que trascurrido un año, en pleno del Ayuntamiento de Pájara de fecha 16/06/2022, en el capítulo de ruegos y preguntas del concejal D. Miguel Ángel Graffigna Alemán, preguntaba si se había valorado esta solicitud, contestando el alcalde de la corporación que "no tenía conocimiento de la misma".

      El concejal D. Miguel Ángel Graffigna Alemán volvió a remitir la solicitud en fecha 29/06/2022, hasta que el alcalde, en visita del Sr. Mohamed Amjahdi en septiembre de 2022, comunica que el Ayuntamiento de Pájara ya incluye en su Plan General este cementerio, mientras que el de La Oliva parece que el comienzo de las obras es inminente. 

Realizada la consulta preceptiva en la oficina técnica municipal, estos manifiestan que no les consta absolutamente nada de estas afirmaciones del alcalde, D. Pedro Armas Romero.

     Juntos Por Pájara-Nueva Canarias Pájara solicita que se deje de hacer comunicados o videos falsos y que se siga trabajando para lograr esta reivindicación tan demandada por esta comunidad en nuestro municipio.