http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Inaugurada la exposición sobre Cambio Climático en Canarias en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal

 



La campaña itinerante para la información y sensibilización sobre el Cambio Climático y sus efectos en el archipiélago canario llega a la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, donde se podrá visitar, desde hoy, martes 10 de enero, hasta el próximo,14 de enero, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

 

La inauguración de la exposición ha tenido lugar este martes, diez de enero, a las 12 horas, en la que han intervenido el director general de Lucha Contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, José Domingo Hernández, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández; y el concejal de Medio Ambiente de Tuineje, Vicente García, así como miembros de la asociación Avanfuer, encargada de la dinamización del espacio de exposición.

 

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha señalado que “apoyaremos todas aquellas iniciativas que promuevan y fomenten el respeto por el Medio Ambiente y la lucha contra el Cambio Climático, porque nuestro mayor valor como municipio, y como isla, es nuestro entorno natural”.

 

Asimismo, Hernández ha agradecido la labor que realiza Avanfuer “no solo con la dinamización de este espacio, sino con la concienciación y cuidado por el medio ambiente en toda la isla”.

 

El director general de Lucha Contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, José Domingo Hernández, ha agradecido que “el municipio de Tuineje se una a esta iniciativa de concienciación ciudadana y fomento al cuidado del Medio Ambiente por parte de la población”.

 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de la Corporación municipal, Vicente García, invitó a “acercarse a la Casa de la Cultura de Gran Tarajal a conocer la situación ambiental de Canarias y a aprender algunos gestos que pueden ayudar a contribuir a la lucha contra el Cambio Climático”.

 

Este espacio, dinamizado por la Asociación medioambiental majorera Avanfuer, donde se muestran 42 paneles que explican las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del archipiélago. A su vez, se indican las soluciones existentes para mitigar los efectos del cambio climático en las islas, como cambios en los sectores productivos y en el contexto normativo en las distintas esferas sociales, económicas, etc. También se incluyen los hábitos cotidianos de la ciudadanía, en cuestiones de movilidad, consumo responsable, etc.

 

Durante el periodo de exposición, además, se ha organizado la visita de diferentes centros educativos para sensibilizar sobre el cambio climático y sus efectos en Canarias.

 

Esta exposición es una iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de las Oficinas Verdes de Canarias, que ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña itinerante de concienciación ciudadana sobre los efectos del cambio climático en Canarias, tras el éxito registrado en la primera edición en la que se contabilizaron más de 2.500 visitas.

 

En total, son diez los municipios de Canarias que se han sumado a este proyecto, que ya ha recorrido las islas de Gran Canaria, El Hierro y La Gomera, y que después del parón navideño, se inicia con su tercera parada en Fuerteventura, en Gran Tarajal, tras haber estado expuesta en Corralejo y Puerto del Rosario. Una vez concluya, girará por las demás islas hasta el mes de mayo.