http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura.- Sale a licitación los trabajos de reacondicionamiento de la carretera de El Cardón

 

Con un presupuesto de 1,6 millones, la obra, inscrita en el PICOS 20-24, atenderá “una demanda histórica” tras “más de 40 años”

 

Miércoles, 4 de enero de 2023.- La Consejería de Infraestructuras, Carreteras, Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura, que dirige el presidente Sergio Lloret, ha sacado a licitación los trabajos de acondicionamiento y mejora de la carretera FV-618, en el tramo que discurre desde El Cardón hasta su intersección con la carretera FV-605 que une Pájara y Costa Calma.

 

Con el desarrollo de los trabajos previstos, la Institución Insular persigue dar respuesta a “una demanda histórica, no solo de los vecinos de la zona, sino también de los ayuntamientos de Pájara y Tuineje” para resolver el mal estado de una vía “bastante degradada”, tras “más de 40 años” sin acondicionar, según detalló el presidente Lloret.

 

El presidente Lloret realizó estas declaraciones hoy, miércoles 4 de enero, durante su visita al espacio que será objeto de la intervención, acompañado por el alcalde del municipio de Pájara, Pedro Armas. “Han sido varias las veces que nos ha visitado para presentarnos las distintas actuaciones que se van a hacer, sobre todo en asfaltos”, recordó el primer edil municipal, quien quiso manifestar su “agradecimiento” a la Corporación Insular por el Plan de Cooperación que hace posible la ejecución de estos trabajos.

 

Con un presupuesto de licitación de 1,6 millones de euros, la obra se inscribe dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS) y está abierta a presentación de ofertas hasta el próximo día 9 de enero de 2023.

 

Además de los trabajos para la mejora del firme, el contrato, que se licita por procedimiento abierto simplificado, incluirá el saneamiento y limpieza de los taludes de desmonte y de las cunetas laterales existentes, así como la limpieza de todos los márgenes de la vía, de unos dos metros de ancho.

 

 La ejecución de un sistema del sistema de contención de vehículos, garante de la seguridad rodada de la vía, la reposición de la señalética horizontal y vertical, así como la mejora del drenaje de ésta ante los efectos de pluviales, estarán también incluidos en el servicio a prestar por la adjudicataria.

 

El regidor Insular, Sergio Lloret, ha querido “agradecer el esfuerzo que se ha hecho desde el Servicio de Infraestructuras, Contratación, Intervención y Servicios Jurídicos para dar viabilidad a esta demanda histórica”. Cumple, de este modo, la Institución majorera, según su presidente, “con las demandas de los ayuntamientos de Fuerteventura, en este caso de los municipios de Pájara y Tuineje, y seguimos trabajando desde el Cabildo para resolver los problemas de nuestra isla, con rumbo firme y con mayor velocidad de crucero”, destacó Lloret.

              

Las empresas interesadas en la presentación de ofertas pueden ya acceder a la licitación a través del ‘Perfil del Contratante’ de la web del Cabildo de Fuerteventura (cabildofuer.es) o directamente a través del enlace de la licitación en https://plyca.cabildofuer.es/licitacion/fichaExpte.do?idExpediente=3173&nivel=3