http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





#FITUR 2023 .- Fuerteventura consolida su recuperación en los mercados europeos y fija como objetivos la sostenibilidad y la digitalización

 

Fuerteventura contará por primera vez con una campaña específica de promoción propia para toda Europa

 

El equipo majorero llega a Fitur 2023  con un sector turístico recuperado: la llegada de pasajeros a la isla durante 2022 superó las cifras de 2019

 

Miércoles, 18 de enero de 2023.-


 

 

El vicepresidente Juan Nicolás Cabrera dirigió hoy, miércoles 18 de enero, la comitiva majorera, acompañado por el gerente del Patronato de Turismo, José Sanabria, así como por los alcaldes, concejales y técnicos de turismo de los ayuntamientos de la isla, los miembros del Consejo Rector y representantes del tejido empresarial del sector, como el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, en la cita más importante de nuestro país con el turismo, Fitur 2023, que se desarrolla en el Recinto Ferial Ifema hasta el próximo día 22 de enero.

 

Una amplia agenda de trabajo, con más de 30 reuniones sectoriales con agencias de viajes, turoperadores, compañías aéreas y otros agentes, además de presentaciones de proyectos y novedades durante los próximos días, y un ambiente ilusionante ante las perspectivas para el sector turístico marcarán el desarrollo de la feria durante las próximas jornadas.

 

Fuerteventura llega a Madrid con la “ilusionante perspectiva”, en palabras del presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo, Sergio Lloret, de la recuperación de los mercados europeos y fija como objetivos la sostenibilidad y la digitalización en el sector turístico.

 

Recuperación Turística

 

Recién cerrado el ejercicio 2022 los datos turísticos son alentadores. De acuerdo con los datos de Aena en la llegada de pasajeros al Aeropuerto de Fuerteventura, durante el año 2022 la cifra alcanza los 1.949.754 frente a los 1.967.479 del año 2019, lo que se traduce en un 0,91% de incremento. Este dato refleja la recuperación de Fuerteventura con cifras incluso mejores que antes de la crisis sanitaria mundial.

 

El mercado peninsular, por su parte, se ha incrementado en el año 2022 un 10,91% en comparación con el año 2019 en la llegada de pasajeros procedentes de ciudades de la península al Aeropuerto de Fuerteventura.

 

Por países, cabe destacar el aumentado experimentado por Alemania, principal mercado emisor para Fuerteventura, que alcanza un 6,95% de pasajeros más en el mismo período.

 

De Fuerteventura a toda Europa: Madrid acoge la presentación de la nueva campaña de promoción del Patronato de Turismo

 

Para consolidar los datos de recuperación de cara al futuro del sector, el Patronato de Turismo de Fuerteventura hace una fuerte apuesta de promoción, llevando por primera vez una campaña global propia a los principales mercados europeos, que se presenta en el entorno de Fitur ante todo el sector.

 

La campaña será ejecutada por Alventio, empresa de origen majorero, lo que además dignifica y pone en valor el talento de las empresas insulares. Esta circunstancia facilita, además, que la campaña sea capaz de mostrar los rincones más extraordinarios y llenos de valor de la isla, pues nadie como un majorero para mostrar

Fuerteventura al mundo.

 

Países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Bélgica, Holanda o los Países Nórdicos, además del mercado nacional e interinsular serán testigos de la campaña de promoción del Patronato.

 

Las acciones van desde promoción en medios convencionales como televisión, radio y prensa, hasta marketing digital, redes sociales y marketing de influencers, poniendo énfasis en captar aquellos turistas que buscan algo más, un turismo

que permite la práctica de infinidad de deportes al aire libre en cualquier época del año, con un entorno natural protegido de excepción, Reserva de la Biosfera, con oferta gastronómica única y propia que pone en valor el producto local, kilómetro cero, contribuyendo a la diversificación para el crecimiento conjunto de sector primario.


--