http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Puerto del Rosario Atletismo para personas con discapacidad en el Estadio municipal de Risco Prieto

 

En Puerto del Rosario, a 16 de enero de 2023.- Este lunes, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el presidente del club Deportivo Escuela de Atletismo Morro Jable (EAMJ), Carlos Deana, acompañados por la concejala de Deportes, Sonia Álamo, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto Relevo Paralímpico en el Estadio municipal de Risco Prieto, un proyecto que forma parte del compromiso institucional por fomentar la igualdad, la integración y la inclusión en la práctica deportiva que se realiza en el municipio.

 

Durante el encuentro, el primer mandatario municipal, la concejala responsable del área de Deportes y el presidente del club EAMJ, estuvieron acompañados por el director deportivo de la EAMJ, Salah Chehaib, y Mariona Masdemont, responsable del proyecto Relevo Paralímpico de Canarias.

 

A través de esta iniciativa, la EAMJ acerca la modalidad deportiva del atletismo a los/as niños y niñas y jóvenes con discapacidad que quieran probar esta disciplina deportiva en el Estadio municipal de Risco Prieto, dentro del Proyecto Relevo Paralímpico, que tiene por objeto la localización y captación a estos jóvenes que deseen apuntarse a esta práctica deportiva y convertirlos en futuros deportistas paralímpicos de élite.

 

Y para el desarrollo de esta actividad, que ya se ha iniciado en esta nueva temporada y que, a día de hoy, cuenta con más de 20 alumnos/as, el Club Deportivo Escuela de Atletismo Morro Jable recibe una subvención de 12.975 euros, y entrena a los/as deportistas en forma de juego, ‘Jugando al Atletismo’, donde los más pequeños/as practican disciplinas relacionadas con el atletismo desde un punto de vista lúdico para captar su interés y que disfruten de la actividad.

 

Dos veces en semana, el club realizará esta actividad en el Estadio municipal de Risco Prieto, pudiendo acogerse y participar en la misma todas aquellas personas con discapacidad que quieran apuntarse. Para ello, pueden hacerlo de forma presencial en el mismo estadio, contactando con la entrenadora del club, Ana Toral, o bien a través de la Concejalía de Deportes, de forma presencial en las oficinas de la Concejalía situadas en el Pabellón municipal Oasis o a través del correo electrónico deportes@puertodelrosario.org o mediante llamada telefónica al 928 53 34 00 o 928 85 09 98.

 

Relevo Paralímpico es un proyecto que nació en 2021 de la mano de la Fundación DISA y el Comité Paralímpico Español, persiguiendo incrementar el número de personas con discapacidad que realizan actividad física de forma regular, fuera del ámbito laboral y escolar en Canarias.

 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, subraya el “apoyo a este proyecto desde la Institución por su fomento al deporte inclusivo en nuestro municipio, haciendo que aquellas personas con diversidad funcional puedan conseguir sus metas, y forjar un futuro mejor para todos y todas por igual, a través de políticas de apoyo a la actividad física y deportiva como ésta”.

 

Por su parte, la concejala de Deportes, Sonia Álamo, resalta la modificación incorporada en el último Plan de Subvenciones, “en el cual incorporamos una línea estratégica para el fomento a la igualdad, la integración y la inclusión. Agradecemos a la EAMJ y a Relevo Paralímpico la puesta en marcha de esta actividad que recibe nuestro total apoyo por promover el deporte base e inclusivo”.

 

Desde el club EAMJ agradecen al Ayuntamiento contar con el club para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que promueven el deporte inclusivo en el municipio, fomentando la igualdad de oportunidades para todas las personas. Desde el club se ha dado un paso adelante en cuanto a su labor social, siendo partícipes de este proyecto. 

 

Desde el consistorio capitalino se sigue animando a los clubes, monitores y agentes del deporte del municipio a promocionar y publicitar el desarrollo del deporte inclusivo y adaptado en Puerto del Rosario y dar visibilidad a este colectivo.