http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Morro Jable el Cabildo de Fuerteventura saca a licitación a través del PICOS la rehabilitación de Percebe y la zona de Boulevard El Timón

 

Lunes, 2 de enero de 2023.- La Consejería de Infraestructuras, Carreteras, Ordenación del Territorio, que dirige Sergio Lloret, ha sacado a licitación los trabajos de acondicionamiento del área peatonal de Percebe y el Boulevard El Timón de Morro Jable, en el municipio de Pájara a través del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencias Municipales Fuerteventura 2020-2024 (PICOS).

 

Continua así la Institución Insular “cumpliendo con el compromiso de tramitación de las obras solicitadas por los ayuntamientos” que forman parte de este Plan Insular de Cooperación. El presidente Lloret ha agradecido “la diligencia en la facilitación de la documentación por parte del Ayuntamiento de Pájara que ha permitido sacar adelante esta licitación”.

 

Los trabajos incluirán la rehabilitación la calle peatonal Percebe en el área de la escalinata por medio de la cual comunica la avenida del Atlántico con la calle Mascona, comprendiendo una superficie de 740 metros cuadrados., así como el tramo superior de la avenida Atlántico y la calle Mascona, en el ámbito del Boulevard Timón, con una superficie de 325 metros cuadrados.

 

El valor estimado de licitación de la intervención se fija en 231.752,39 euros y se ha fijado un plazo de ejecución de seis meses a partir de su puesta en marcha.

 

Con las labores de mejora, consolidación y embellecimiento de esta zona del núcleo urbano se dará solución a la falta de iluminación existente en los espacios, así como a su deterioro urbanístico que, actualmente, provocan sensación de inseguridad, suciedad y abandono.

 

La intervención pretende consolidar la calle Mascona y la avenida Atlántico con el resto del núcleo urbano de Morro Jable, creando un espacio que favorezca la estancia peatonal, el bienestar colectivo y la salud, además de garantizar la seguridad y accesibilidad en estos tramos.

 

Para lograrlo, el proyecto plantea la optimización del espacio de aparcamiento existente, manteniendo el número de plazas actual, con un acabado similar al de la calzada, así como la pavimentación de aceras en función de su uso y la creación de una plaza dividida de dos usos en el acceso de la calle Mascona, con una zona de tránsito y otra de estancia y ocio.

 

Asimismo, el proyecto contempla la reparación del pavimiento y bordillos deteriorados de la zona de Boulevar Timón y la ampliación de la acera, con colocación de pavimento de adoquín similar al existente en el resto de la calle.

 

Además, la intervención prevé la incorporación de alumbrado público en las áreas objeto de los trabajos, así como la resolución de las escorrentías, con la ubicación de sumideros y canaletas de recogida de aguas e imbornales, y el ajardinamiento y colocación de mobiliario urbano de toda la zona.