http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Fuerteventura el CAAF realiza el mantenimiento y reparación de distintos puntos de la red de agua potable

 

Los suministros dependientes de los centros de Puerto del Rosario, Gran Tarajal y Corralejo podrían continuar registrando reducciones de presión en las próximas horas

 

Jueves, 5 de enero de 2023.- El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) ha realizado, a lo largo de la última semana, distintas intervenciones de urgencia para realizar reparaciones en plantas e infraestructuras vinculadas a los centros de producción de agua de Puerto del Rosario, Gran Tarajal y Corralejo, que han supuesto interrupciones y reducciones de la presión en distintas zonas de la isla.

 

Pese a que todas las incidencias se encuentran solucionadas a día de hoy, jueves 5 de enero, los niveles de agua en los depósitos de cabecera de estos centros se encuentran aún recuperándose. Motivo por el cual los usuarios podrán seguir notando durante los próximos días pérdidas de presión en el servicio domiciliario.

 

Concretamente, el centro de producción de Puerto del Rosario ha estado recibiendo labores de mantenimiento a lo largo de la pasada semana. Actuaciones a las que se sumó, el pasado miércoles 28 de diciembre, el registro de una avería en la bomba de alta presión de la planta, que generó la bajada de la presión en los depósitos de La Herradura. Solventada la incidencia, a lo largo de los próximos días, los usuarios de Puerto del Rosario irán notando paulatinamente la recuperación de la normalidad en los niveles de presión del agua en sus hogares.

 

Por su parte, una avería en la tubería de impulsión desde Gran Tarajal a Corral Blanco ocasionó un corte de suministro en la red desde las 16 a las 22 horas del pasado sábado 31 de diciembre. Solventada la avería, los depósitos de las zonas de Cardón, Tesejarague, Tarajalejo o La Lajita, entre otros, pueden registrar aún pérdidas en la presión del agua que, del mismo modo que en Puerto del Rosario, se irán solventando a medida que aumenten los niveles de los depósitos de cabecera del sur.

 

Finalmente, en el día de ayer, miércoles 4 de enero, una avería afectó a la tubería de impulsión entre el Centro de Producción de Corralejo y los depósitos de Morro Francisco. Incidencia que hizo necesaria la interrupción de la producción en la planta para proceder a descargar la tubería afectada y culminar con su reparación, ocasionando interrupciones en el suministro que han podido afectar a las zonas de Corralejo y Tamaragua.

 

Solventada también esta última incidencia, las áreas afectadas, del mismo modo que las anteriores, podrán continuar notando pérdidas de presión a lo largo de las próximas horas, en tanto se restablecen los niveles del depósito de Corralejo.

 

El Cabildo de Fuerteventura y el CAAF han querido enviar a los usuarios sus “más sinceras disculpas” por las molestias que estos incidentes hayan podido ocasionar y pudieran seguir ocasionando en los hogares en las próximas horas.

 

Los servicios del CAAF continúan trabajando para mejorar las condiciones del suministro de agua potable que llega a los hogares y empresas de todo el territorio insular. 


--