http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El contrato más importante de la historia del Cabildo de Fuerteventura para resolver el problema de las carreteras en la Isla

 

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación el expediente del que, en palabras del presidente Sergio Lloret y responsable del Área de Carreteras, supone “el contrato más importante de la historia del Cabildo de Fuerteventura”. Un servicio valorado en casi 9 millones de euros anuales que viene a resolver el “problema histórico” de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras de Fuerteventura para los próximos de tres a cinco años, sumando cerca de 45 millones de euros de inversión.

 

Busca así la Institución Insular dar solución a “uno de los problemas más importantes que tenemos en Fuerteventura”, resaltó Lloret. Con la puesta en marcha de este contrato, que dará cobertura a los 450 kilómetros de red viaria con los que cuenta la isla, el primer regidor insular espera que el servicio “dé un paso adelante en eficacia”.

 

“No tenía ningún sentido que para arreglar una barrera de seguridad en Morro Jable tuviéramos que partir desde Puerto del Rosario”, detalló Lloret, quien destaca además como este nuevo contrato, a cinco años con prórroga, el Cabildo da “un paso más en la consolidación del modelo comarcal para Fuerteventura”.

 

Es así, ya que el proyecto, que fue aprobado el pasado viernes 30 de diciembre, en el Consejo de Gobierno celebrado con carácter Extraordinario y Urgente, y que se encuentra abierto a licitación con un plazo de presentación de ofertas de 35 días naturales; se presenta en dos lotes: uno para la Comarca Sur de la Isla y otro para la Comarca Norte, incluyendo la zona centro de Fuerteventura.

 

Las empresas licitantes habrán de garantizar tanto las intervenciones destinadas a facilitar la circulación en condiciones de seguridad y fluidez, con la correcta señalización de las vías, actuaciones de emergencia, dispositivos de ayuda y seguridad en accidentes, retirada de obstáculos de la calzada y demás acciones de seguridad; como aquellas requeridas para la conservación ordinaria de la red vial y las encaminadas a su rehabilitación y mejora que se precisen de forma extraordinaria.

 

El contrato se licita con un formato plurianual, previendo las necesidades para los próximos tres años y con la posibilidad de prorrogar el servicio dos años más, extendiéndose hasta los cinco años de duración total.

 

Las partidas económicas se dividen en tres apartados, sumando casi 4 millones de euros para la conservación constante de la Red y otros 4 millones para atender las acciones de reparaciones inmediatas y extraordinarias “para no tener que estar cada año con contratación, aprobación y licitación, sino que aquellas actuaciones urgentes que haya que llevar a cabo, se puedan realizar directamente por parte de los adjudicatarios”, precisó el presidente de la Corporación Insular.

 

El regidor del Cabildo ha querido enviar un “especial agradecimiento al personal que, desde el Servicio de Carreteras, Contratación, Intervención, Personal o Servicios Jurídicos, entre otros, han trabajado incansablemente para sacar adelante este contrato que necesita Fuerteventura”.

 

Las empresas interesadas en la presentación de ofertas pueden ya acceder a la licitación a través del ‘Perfil del Contratante’ de la web del Cabildo de Fuerteventura (cabildofuer.es) o directamente a través del enlace de la licitación en https://plyca.cabildofuer.es/licitacion/fichaExpte.do?idExpediente=3205&nivel=3