http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Comienzan las obras en el campo de fútbol de Tarajalejo

 

Tuineje, 13 de enero de 2023. - La alcaldesa del Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández, y el concejal de Deportes y Obras Públicas del municipio, Christian Cabrera, han visitado, este viernes,13 de enero de 2022, las obras del campo de fútbol de Tarajalejo, que han comenzado durante esta semana. Este proyecto ha sido adjudicado por un importe total de 932.647,02 € y que tendrá como plazo de finalización de aproximadamente 177 días desde la fecha de comienzo de obra.

 

“Se trata de una actuación que viene a resolver el estado de deterioro al que está sometido el actual campo, y que una vez finalizada, ofrecerá unas instalaciones deportivas modernizadas y a la altura de las necesidades de quien hace uso de ellas y del progreso del municipio en materia deportiva”, ha señalado la alcaldesa, Esther Hernández.

 

La ejecución de la obra incluye la renovación del césped, cañones de riego, vallado y torres de iluminación. Además, dentro de las reformas que se van a llevar a cabo, se ha tenido en cuenta realizar mejoras en la accesibilidad del mismo, con el fin de adaptar el campo para que sea un lugar seguro y accesible, tanto para jugadores y personal deportivo como para los espectadores que acuden, en una apuesta firme hacia la accesibilidad universal en el municipio.

Por otro lado, se creará una zona para espectadores donde estarán incluidas las gradas, el bar/cantina, aseos y espacios de sombra, el cual tendrá su entrada independiente al de los jugadores y personal deportivo. 

Por su parte, el concejal de Obras, Christian Cabrera destaca que “seguimos impulsando la renovación y mejora de todas las instalaciones deportivas que hay dentro de nuestro municipio, así como creación de nuevas, para que Tuineje se siga posicionando como un referente deportivo dentro de Fuerteventura y de Canarias”.