http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Coalición Canaria considera “un grave despropósito y una dejación de funciones” que el gobierno municipal deje a La Oliva sin presupuestos para el año 2023.

 

Coalición Canaria La Oliva califica de “grave despropósito y dejación de funciones” la decisión del gobierno municipal liderado por Pilar González de dejar al ayuntamiento sin presupuestos para el año 2023, prorrogando los actuales.

 
Después de conocer unas declaraciones de la alcaldesa en las que ratificaba que el gobierno municipal iba a dejar sin presupuestos a La Oliva, Coalición Canaria solicitó el pasado 30 de noviembre la convocatoria de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas, así como un pleno extraordinario para “iniciar de manera urgente los trámites para la elaboración de los presupuestos municipales del año 2023”.

 
Tras la negativa de la alcaldesa a convocar dicha comisión, se procederá a convocar el pleno extraordinario, que se celebrará el 4 de enero para tratar de convencer al ejecutivo “de que no condene a los vecinos de La Oliva a quedarse sin presupuestos para 2023”.

 
El candidato a la alcaldía de CC, Isaí Blanco, considera “una grave irresponsabilidad que el actual ejecutivo haga esta dejación de funciones, que no es más que una prueba evidente de la incapacidad y el caos instalado en el gobierno municipal”.

 
Blanco critica “la incapacidad de establecer acuerdos por el bien del municipio” y declara que “este es un gobierno sin rumbo ni ambición, demuestra una total falta de proyecto; los ciudadanos no se merecen un gobierno tan incompetente e irresponsable”.

 
Coalición Canaria advierte de las graves consecuencias de prorrogar los presupuestos, entre las que están “no poder reflejar la realidad económica del ayuntamiento para el próximo año”.

 
“Además, no habrá crédito para las obligaciones que el ayuntamiento ha adquirido con terceros durante el presente ejercicio y no se podrá tener un presupuesto expansivo, como harán todas las administraciones debido al aumento de los ingresos, por lo que se estaría perdiendo una oportunidad muy importante para mejorar los servicios municipales”, añade Blanco.

 
Por otra parte, tampoco se podrán prorrogar automáticamente todas aquellas subvenciones nominadas, muy importantes para que algunos colectivos del municipio, tanto culturales como deportivos, puedan realizar sus actividades.

 
Isaí Blanco añade que su formación “va a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que La Oliva no se quede sin cuentas, presentaremos una serie de propuestas para incluir en el presupuesto y que La Oliva no se quede atrás”.

 
El candidato de CC tiende la mano al gobierno municipal para que incorpore una serie de medidas que serán presentadas por parte de Coalición Canaria y pide a Pilar González “que no renuncie a buscar consensos por el bien de los vecinos”