http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Cámara de Comercio de Fuerteventura y Confederación Canaria de Empresarios aúnan esfuerzos por el desarrollo de las islas

 


En la mañana de hoy la Cámara de Comercio de Fuerteventura daba un importante paso en relación a estrechar alianzas para mejorar el desarrollo económico y empresarial de Fuerteventura y de Canarias. 

En este sentido, su presidente Juan Jesús Rodríguez Marichal firmaba un convenio de colaboración con la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega, rodeado de los diferentes responsables del asociacionismo empresarial majorero y de la provincia. 

 

Ambas entidades, afirma el convenio, “persiguen objetivos coincidentes, desde sus respectivos ámbitos estatutarios de competencias, creen conveniente promover el acercamiento y la vinculación de ambas Instituciones, lo que favorecerá la unidad e integración empresarial y el desarrollo económico y social de Canarias, por lo que establecen un marco de colaboración que favorecerá la optimización del desarrollo de las funciones que tienen encomendadas”. 

En palabras de Rodríguez Marichal, “este es un momento muy importante para la Cámara de Comercio de Fuerteventura y las diferentes patronales representadas en la Confederación. Para la Cámara de Fuerteventura la defensa del interés general y el apoyo a los empresarios van de la mano, y en este sentido este convenio ratifica la unión del empresariado y la intención de tratar de mejorar nuestra tierra”. 

El convenio tratará de “lograr una mejor coordinación y aunar esfuerzos en la ejecución de las funciones de cada una de ellas, ambas Instituciones invitarán al presidente de la otra, a asistir a las sesiones de sus respectivos Comités Ejecutivos, en los que participarán con voz, pero sin voto”.  

Acceso a la información por parte del empresario majorero 

“Es importante para el desarrollo en igualdad del empresariado en Fuerteventura y en Canarias la capacidad de acceder a la información”, afirma Rodríguez Marichal y en este sentido “ambas Instituciones se intercambiarán la información, documentación, publicaciones e informes con que cuenten que resulte interesante para la ejecución de la función de promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y la navegación correspondiente a la Cámara, y de las empresas y sectores representados en la Confederación”. 

“La firma de este convenio, en definitiva viene a crear un nuevo marco de relaciones entre ambas instituciones y en este sentido entre el empresariado de esta provincia, por lo que nos congratulamos de estar hoy formalizando en la isla este importante encuentro”, afirma el presidente de la cámara majorera,  es importante por tanto que “ambas Instituciones informen a sus asociados de la importancia de las funciones realizadas por la otra, ofreciendo su apoyo a las labores que realice y promoviendo su utilidad para el empresario”.  

Por su parte, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega, añadía tras la firma que el objetivo del convenio es el de “manifestar y demostrar las ganas que tenemos de hacer cosas por el bien común de nuestra tierra para mejorar, y para que Canarias sea más próspera y sostenible. Queremos generar una economía sostenible, y eso lo conseguiremos trabajando juntos, entendiéndonos todos, buscando puntos en común, tendiendo puentes, y esto es un ejemplo”.