http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Ayuntamiento dota a la Policía Local de un nuevo dron para mejorar el servicio policial y aumentar la seguridad en Puerto del Rosario


 

En Puerto del Rosario, a 13 de enero de 2023.- Desde este mismo viernes, la Policía Local de Puerto del Rosario cuenta en su plantilla con un nuevo dron que mejorará el servicio policial en el municipio, garantizando una mejor vigilancia y control y permitiendo dotar de mayor seguridad al municipio y para sus ciudadanos y ciudadanas.

 Este nuevo dispositivo fue entregado esta mañana a la Policía local por parte de la concejala de Personal, Peña Armas.

 

Este primer dispositivo que se incorpora a la Unidad Policial es capaz de retransmitir imágenes y vídeos en tiempo real a un Puesto de Mando Avanzado. 

Además, será una herramienta de trabajo que va a permitir mejorar el servicio de la Policía local tanto en búsquedas de personas como en rescates, localización de embarcaciones a la deriva  u otras situaciones.

 

Cabe recordar que el pasado año, ocho agentes de la Policía Local completaron la formación requerida para operar este tipo de aeronaves, la cual estuvo compuesta de una parte teórica y otra de formación práctica en vuelo, así como otra de especialización en materia de actuación policial con drones. 

El curso Profesional de Drones fue promovido en su momento por la Concejalía de Personal que dirige Peña Armas, e impartido por la empresa especializada Exo Drone Service.

 

 

El dron será utilizado para todas aquellas actividades que son de competencia de la Policía Local, entre las que cabe destacar la vigilancia del tráfico e infracciones que se puedan cometer, así como para la seguridad ciudadana, en reconstrucción de accidentes, además de destacar su participación en misiones humanitarias tales como búsquedas de personas desaparecidas por el término municipal,

 también en materia de seguridad pública en concentraciones, manifestaciones, plantaciones ilegales, playas y zonas de costa, permitiendo localizar posibles infractores de la Ley de Pesca como el marisqueo ilegal  u otras. También permitirá, en materia de Caza, localizar a personas furtivas mediante vuelos del dron por zonas montañosas o volcánicas, así como actuar ante incendios de gravedad para que el servicio de Bomberos detecte los focos más importantes y actúe en ellos, entre otros. 

 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha señalado que el compromiso de este Ayuntamiento es el de “seguir mejorando el servicio a la población, proporcionando una mayor seguridad en el municipio”. Para ello, “este equipo de Gobierno continúa, con este tipo de actuaciones, incorporando avances técnicos que pueden mejorar el trabajo de nuestros trabajadores en relación a la seguridad de la ciudadanía que reside y visita nuestro municipio”. 

 

Por su parte, la concejala de Personal, Peña Armas, señala “la importancia y beneficios que supondrá el hecho de haber incorporado este nuevo dispositivo a nuestra plantilla de la Policía Local”, y añade que “seguiremos dotándola desde la Concejalía de Recursos Humanos de todos los medios posibles para que sigan desarrollando su trabajo con todas las garantías y comodidades posibles, y seguiremos formando a todo el personal del Ayuntamiento en todas las áreas para adaptarnos a las nuevas normativas y avances”.