http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Ayuntamiento de Pájara adquiere nueva maquinaria para reforzar las actuaciones en materia de limpieza y medio ambiente

 


La miniexcavadora de última generación contribuirá a mantener el municipio limpio, a la recogida de escombros ilegales, al alisado de caminos y a otras obras de difícil acceso gracias al tamaño del vehículo


El Ayuntamiento de Pájara ha adquirido un nuevo vehículo excavadora para reforzar las actuaciones en materia de limpieza y medio ambiente del municipio. La misión principal de esta maquinaria será el mantenimiento de la limpieza, la recogida de escombros ilegales, el alisado de caminos y senderos, retirada de coches abandonados y otras obras de difícil acceso para vehículos pesados. 

El concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, destacó que la miniexcavadora JCB será una novedosa herramienta para el personal del área, que permitirá trabajar con más eficiencia en labores de limpieza, obras y servicios para la ciudadanía. “Es una máquina de tamaño reducido que podrá acceder a sitios a los que hasta ahora no teníamos la posibilidad”, explicó. Asimismo, Berdullas agradeció a la concejala Lucía Darriba por su trabajo a la hora de poner en marcha este expediente.

“Se ha realizado una inversión de 68.000 euros para adquirir la miniexcavadora JCB, una gama superior a la que inicialmente íbamos a comprar. La tendremos controlada por GPS y sabremos los kilómetros que realizará a diario y las zonas donde actuará”, añadió el concejal.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, resaltó que “esta inversión responde a una importante demanda de la ciudadanía, que necesita los solares limpios, el municipio limpio y los caminos adecentados. Con este nuevo vehículo de última generación, llevaremos a cabo estas actuaciones de manera más rápida y eficiente, reforzando nuestro compromiso con la limpieza y el medio ambiente”.

Durante los últimos años, se ha adquirido también para la plantilla de Medio Ambiente un camión con cinco bañeras y, recientemente, se han comprado dos más, para ayudar a la recogida de residuos, restos vegetales y escombros.