http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





ASOFUER presentó en Fitur 2023 el proyecto europeo Tour-X.

 
Imagen : de iz qda a Derecha :
Vicente Betoret Coll (diputado), Juan Manuel Revuelta (CEO de Finnova), Juan Cabrera (CEO de ALSTENDA) y Dovile Zigutyte (FrontOfficer ASOFUER).

 

La entidad ASOFUER ha presentado el Proyecto Tour-X a los profesionales y asistentes en general en la Feria Internacional de Turismo, Fitur2023.

 

La presentación corrió a cargo de Antonio Hormiga, presidente de ASOFUER,  Juan Manuel Revuelta, CEO de Finnova, que destacó en su intervención que  “En el año europeo de desarrollo de nuevas capacidades, desde Finnova estamos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena a este proyecto Erasmus para la industria del turismo”.  

 

Al acto asistieron también  Vicente Betoret Coll, diputado en las Cortes Generales y Juan Cabrera, CEO de ALSTENDA.

 

Por parte del Presidente de ASOFUER, Antonio Hormiga manifestó que  “estamos en un hito histórico para nuestra entidad ya que es el primer proyectos de muchos en el que trabajamos directamente con la Unión Europea sin administraciones intermedia, esto demuestra la importancia del Turismo en Europa y el potencial de la isla de Fuerteventura”.

 

TOUR-X es un Proyecto de Centro de Excelencia Vocacional (COVE) para la Industria del Turismo. 

 

 El objetivo general del proyecto es el desarrollo de un enfoque ascendente hacia la excelencia en el sector del turismo, incluyendo el fomento de la colaboración nacional/transnacional, el aumento de la anticipación de habilidades en la industria del turismo y de la empleabilidad sectorial, y el aumento de las inversiones en recursos humanos relacionados con el turismo entre otros varios. 

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, está liderado por un Consorcio de 23 socios experimentados que representan a Centros de Formación, el sector del Turismo y las Autoridades Regionales de los siete países que reúne el proyecto.

 

 Además, TOUR-X va a establecer alianzas a nivel regional, denominadas Triángulos del conocimiento en Alemania, Grecia, Italia, Portugal y España, además de la participación extra comunitaria de China. 

 

Los Triángulos de Conocimiento de cada país  reúnen a Formadores Turísticos, representantes empresariales y administraciones públicas para colaborar mejor y contribuir al desarrollo regional en el sector del Turismo y la transferencia de conocimiento entre los diferentes países, por España contará con la presentación de ASOFUER, el Ayuntamiento de La Oliva y La Escuela de Hostelería Europea (EHE), coordinados a través de la empresa Mundus.