http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Unidad de Atención Temprana de Fuerteventura atiende 290 interconsultas desde su puesta en marcha

 

  • La UAT de Fuerteventura fue la primera en ponerse en marcha en las islas no capitalinas y ha sido pionera en implementar las interconsultas directamente desde Atención Primaria

  • El equipo lo componen una auxiliar administrativa, una trabajadora social, una orientadora educativa, un psicólogo clínico, y cuatro terapeutas de atención temprana


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, informó hoy en el Parlamento de Canarias sobre la actividad desarrollada por la Unidad de Atención Temprana de Fuerteventura, pionera en aplicar el sistema de interconsultas, con 290 realizadas desde su puesta en marcha en junio de 2021.


El consejero recordó que la UAT de Fuerteventura, además de ser la tercera unidad de estas características en Canarias, tras la de Tenerife y Gran Canaria, fue la primera en ponerse en marcha en las islas no capitalinas y ha sido pionera en implementar las interconsultas directamente desde Atención Primaria.


Blas Trujillo detalló que, desde su apertura en junio de 2021, esta Unidad ha recibido 290 interconsultas provenientes de diferentes servicios, en su mayoría desde Pediatría de Atención Primaria, pero también desde Psiquiatría, Rehabilitación y Pediatría Especializada.


De estas 290 interconsultas, 135 han sido dadas de altas, algunas tras la valoración inicial otras tras la intervención, indicó el consejero.


Blas Trujillo recordó además que la UAT de Fuerteventura una unidad itinerante, ya que dos veces por semana hay profesionales que se desplazan a Gran Tarajal y Morro Jable. Asimismo, apuntó que actualmente, la UAT atiende a familias cuyos hijos e hijas tienen de 0 a 6 años y sufren de patologías o dificultades diversas, relacionadas con trastornos del neurodesarrollo.


El equipo lo componen una auxiliar administrativa, una trabajadora social, una orientadora educativa, un psicólogo clínico, y cuatro terapeutas de atención temprana: dos logopedas, una fisioterapeuta y una terapeuta ocupacional.