http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Puerto del Rosario licita la rehabilitación y ampliación de la perrera municipal

 

En Puerto del Rosario, a 28 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario recuerda que se encuentra en proceso de licitación la rehabilitación y la ampliación de la perrera municipal de Puerto del Rosario para que aquellas empresas interesadas en realizar dichos trabajos presenten sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Estado, teniendo de plazo hasta el próximo 10 de enero de 2023 para su presentación.

 

En palabras del alcalde Juan Jiménez: “esta nueva contratación, a petición de la propia área de Bienestar Animal que dirige Yanira Domínguez, viene a dar respuesta a una necesidad histórica de ampliar la capacidad hospitalaria de la perrera municipal con nuevas celdas para los perros, duplicando la capacidad de la perrera, con la creación de 16 habitáculos nuevos, y mejorando el funcionamiento de la misma”.

 

Por su parte, la concejala de Contratación, Peña Armas, ha subrayado que “estas obras obedecen a nuestra apuesta por la modernización de la perrera municipal, que llevaba obsoleta muchísimos años. Además, vienen a dar respuesta a una demanda muy solicitada. Por ello, para el departamento de Obras ha sido una prioridad acometer estos trabajos de rehabilitación y de ampliación de la perrera municipal”.  

 

El importe de las obras es de 593.409,95 euros, con IGIC incluido, y el plazo de ejecución será de siete meses contados a partir del día siguiente al de la firma del acta de replanteo.

 

Además, se han diseñado unas obras a realizar de forma que todas las instalaciones sean accesibles y faciliten el contacto y acercamiento con los animales albergados en la instalación municipal. La propia concejala de Bienestar Animal, Yanira Domínguez, junto a la veterinaria del centro, participaron en dicho diseño de ampliación de la perrera, acorde a las necesidades de la misma.

 

La función principal de la perrera municipal es la de proteger a los animales de compañía, especialmente perros, que hayan sido abandonados, cedidos o maltratados por sus propietarios. Sin embargo, a día de hoy, la perrera está obsoleta, y los habitáculos de los que dispone el centro son insuficientes para atender la gran demanda de animales perdidos, abandonados y/o incautados que existen en el municipio. Por ello, esta nueva contratación, en aras de mantener en la perrera unas condiciones adecuadas de salubridad y de Bienestar de los Animales, tal como establece el Artículo 14 de la Ley 8/1991, de Protección de los Animales, contempla, entre otras obras, un aparcamiento exterior, un edificio principal de administración y recepción, instalaciones para residencia canina y también para perros peligrosos, instalaciones de caninos en cuarentena, así como sala de consulta, almacén de alimentos y material auxiliar, baño, oficina y zona de descanso para los/as trabajadores/as del centro, además de parking de vehículos de transporte de animales, entre otros.