http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Puerto del Rosario da la bienvenida a la Navidad con el encendido navideño más “luminoso” hasta la fecha en la capital de Fuerteventura

 

·        Los más pequeños serán los protagonistas de estas Navidades en Puerto del Rosario con un programa de actividades diseñado para ellos y ellas

 

·        La iluminación navideña crece en estas fechas, dando un importante protagonismo a los pueblos del municipio

 Enlace directo al programa completo Navidad en Puerto: https://www.puertodelrosario.org/wp-content/uploads/programa-navidad-puerto2022.pdf  

 

En Puerto del Rosario, a 10 de diciembre de 2022.-  La Navidad ya ha comenzado de manera oficial en la capital de Fuerteventura. Este viernes, 9 de diciembre, Puerto del Rosario dio a las 18.00 horas de la tarde el pistoletazo de salida a una de las épocas más especiales del año, la Navidad, con el encendido de luces que llenan de vida, luz y color cada calle, barrio y pueblo del municipio, en un acto en el que el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, fueron los encargados, junto a todo el público presente, de dar la cuenta atrás para el encendido más “luminoso” visto hasta ahora en la capital majorera. 

 

Además del encendido también comenzaron las actividades previstas para esta Navidad en Puerto del Rosario con la guagua navideña, personajes animados y un pasacalle. En el acto también se pudo disfrutar de la actuación de la parranda Rancho de Tetir y una batucada que llenó el centro de la capital de música y tambores.

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha invertido más presupuesto en iluminación durante estas navidades con la intención de reforzar la lumínica navideña en los pueblos del municipio, una vieja demanda de las asociaciones vecinales y comerciantes.

 

En este sentido, para estas Navidades se han adquirido 12 nuevos elementos 3D para la calles de la capital, destacando la bola transitable de casi 5 metros de altura o el arco en forma de muñeco de nieve instalados en la calle popular Primero de Mayo. Además, se ha incrementado el número de bombillas y la decoración en todos los pueblos del municipio, lo que suponen más de 400 columnas iluminadas sólo fuera de la capital.

 

 

En cuanto al programa de actividades que arrancan este sábado con la primera fiesta infantil, en la Plaza de La Paz de 10.00 a 14.00 horas, el mismo está diseñado para el disfrute de los más pequeños hasta el próximo 5 de enero, y que se verá incrementado con las diferentes fiestas para adultos que se irán publicando a lo largo de estos días, destacando, a su vez, la celebración de la tarde-vieja y la fiesta de Noche Vieja, a lo que suman las actuaciones musicales los fines de semana del 17, 24 y 31 de diciembre en La Plaza de la Paz.

 

Otro de los actos más esperados por todos es la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero, que regresa en todo su esplendor.

 

En el apartado cultural, destacan, entre otras actividades, los talleres de ‘Navidades Creativas’, impartidos por Cristina Quesada, en la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario y en la Casa de la Cultura, así como otras actuaciones infantiles que tendrán lugar en pueblos como El Matorral el próximo 21 de diciembre, con el musical de ‘The Grinch’, a las 18.30 horas y, al día siguiente, el día 22, también a las 18.30 horas, se celebrarán las actuaciones infantiles y musicales de la mano de ‘Los Dandys del Swing’, en la Plaza de Las 90 viviendas, además de otras actuaciones que se irán anunciando en los próximos días a través de las redes sociales de la Concejalía de Cultura y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.  

 

Asimismo, se puede visitar en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario el Portal de Belén de la Navidad realizado por el alumnado del Sagrado Corazón.

 

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “el encendido del alumbrado navideño siempre es un momento emotivo que indica el inicio de las fiestas navideñas con una ambientación lumínica cálida y emotiva, tanto en los pueblos como en la capital, que acogerán hasta enero diferentes actividades a cargo de la Concejalía de Comercio y de Cultura para el disfrute de toda la familia. Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario les deseamos a todos y a todas unas ¡Felices Fiestas y Feliz Navidad!”.

 

Para David Perdomo, concejal de Festejos y de Comercio: “hemos intentado atender las demandas de los ciudadanos incrementando la luminaria, no sólo con la intención de decorar mejor nuestro municipio, sino también para incentivar las compras navideñas, los paseos en la calle y el consumo en general en nuestro comercio y restauración local. Además, los pequeños del municipio son los protagonistas de nuestro programa de actividades, como lo son todas estas fiestas en cada casa, pero sin olvidarnos de los adultos, que también contarán con fiestas, conciertos y eventos específicos que iremos publicando en los próximos días en las redes sociales de Comercio y de Festejos de Puerto del Rosario. Por todo ello, les animo a salir a la calle, a celebrar todo lo que no pudimos estos dos años atrás, y a que, entre todos/as, hagamos de Puerto la capital de la Navidad”.

 

 

Enlace directo al programa completo Navidad en Puerto: https://www.puertodelrosario.org/wp-content/uploads/programa-navidad-puerto2022.pdf